SEP reconoce a la Unicaribe en su XX aniversario

Cancún, Q. Roo, México, 29 septiembre 2020.– Al celebrar su XX Aniversario, la Universidad del Caribe fue reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como una de las universidades más ordenadas del país, “con orden financiero, con 100% de su matrícula en programas acreditados y con altos índices de evaluación en PROFEXE, que se realiza entre pares”.


Así lo afirmó la Directora General de Educación Superior Universitaria, de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Dra. Carmen Rodríguez Armenta, durante la ceremonia de inauguración e inicio de los trabajos de la tercera y última etapa de la construcción del Edificio 7G de Ingenierías.


La funcionaria federal develó la placa conmemorativa por el XX Aniversario de la Universidad del Caribe, acompañada de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez, en representación del Gobernador, C.P. Carlos Joaquín González, quien a través de un video felicitó a la Unicaribe por ser una de las universidades más prestigiadas, sobre todo en el área turística.


“Para el estado de Quintana Roo, para el sector educativo, la Universidad del Caribe es nuestro orgullo, nació hace 20 años con un modelo educativo claro y contundente, y en 20 años no ha olvidado su rumbo ni su esencia”, afirmó la Secretaria de Educación de Quintana Roo.


Al encabezar el inicio de los festejos, que también incluyó la colocación de una Cápsula del Tiempo, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, afirmo que la construcción de infraestructura, como el edificio 7G de Ingenierías, es una expresión física del esfuerzo que la comunidad universitaria ha realizado todos estos años.


Obra del Edificio 7G de Ingenierías
La Universidad ha gestionado recursos federales para el desarrollo de su infraestructura. Actualmente se ha concluido la segunda fase de construcción del Edificio 7G y esta fecha dio inicio a la tercera y última etapa con un recurso de 23 millones 732 mil 426 pesos. Asimismo, fueron inaugura la obra terminada, que consiste en:


Planta baja.- Cinco áreas para: Laboratorios de Manufactura, Logística, Métodos, Metrología, Tecnologías Ambientales y servicios sanitarios.
Primer nivel.- Cuatro espacios para: Análisis de Datos, Ingeniería de Software, Laboratorio 1 y Laboratorio 2, así como, Área para Maestros y servicios sanitarios.


Segundo nivel.- Seis espacios: Laboratorio 1, Laboratorio 2, y 4 aulas didácticas.


Cápsula del tiempo
Como parte de la Ceremonia de Inicio de los Festejos del 20° Aniversario de la Universidad del Caribe se colocó, en un nicho construido detrás de la placa conmemorativa, una cápsula del tiempo para dejar un legado a las nuevas generaciones. La cápsula permanecerá cerrada hasta el año 2050, cuando se conmemore el 50° aniversario de la institución.


Con información digitalizada y creada entre el año 2000 y 2020, la cápsula contendrá documentos académicos, proyectos elaborados por estudiantes, datos estadísticos, fotografías, videos, Línea del tiempo de Cancún y Universidad del Caribe, notas hemerográficas, entrevistas a egresados, mensajes especiales, premios y reconocimientos. Así como playeras representativas de la universidad y una taza diseñada por estudiantes.


La Cápsula del tiempo es un regalo de los estudiantes, docentes y colaboradores que han formado parte de la Universidad durante estos 20 años; dejando así un legado para que las nuevas generaciones valoren la historia de su alma mater y cómo desde sus inicios estaba destinada a ser una de las instituciones de Educación Superior más importantes, no solo del estado, sino a nivel nacional.

Botón volver arriba