Confirma Borge liderazgo turístico de México y Quintana Roo ante el más grande Touroperador del Mundo.

BERLÍN, Alemania, 9 de marzo. El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con altos ejecutivos de TUI, el mayor grupo del sector turismo en el mundo, presente en toda la Unión Europea con agencias de viajes, receptivas, hoteles, compañías aéreas y cruceros, ante quienes presentó a Quintana Roo como el destino turístico líder de México y Latinoamérica, producto del posicionamiento internacional de marcas consolidadas globalmente y destinos de gran importancia, como Cancún, Riviera Maya, Costa Maya y las tres islas de Quintana Roo: Cozumel, Isla Mujeres y Holbox.

TUI es el grupo para viajes líder en Europa, con tres sectores: TUI Travel, que es la touroperadora turística;  TUI Hotels &Resorts y TUI Cruises  explicó.

Para una mayor proyección de la imagen de Quintana Roo en un mercado de alto poder adquisitivo y tan competido como el alemán estamos llevando al cabo una intensa campaña con los mayoristas más importantes de Alemania, como es el caso de Mayer y de TUI Travel  añadió.

TUI es el grupo internacional líder de viajes vacacionales, que opera en 180 países y atiende a más de 30 millones de clientes en los 20 mercados en los que está presente  abundó . Maneja aproximadamente 170 mil habitaciones en 260 hoteles en Europa y emplea aproximadamente a 73 mil empleados en todo el mundo, de ahí la importancia de esta reunión.

De hecho, se calcula que el corporativo posee 3 mil 500 agencias de viajes, 79 operadores turísticos, 7 líneas aéreas con 155 aviones, 37 agencias de recepción en 31 países, 12 cadenas hoteleras en 28 países, con más de 163 mil camas, y 10 cruceros.

Ante los ejecutivos de TUI el Gobernador expuso que, como parte de la Ruta Maya 2012, este año se tienen preparada una serie de actividades para los millones de turistas se espera lleguen a la región atraídos por el hecho de que, según el calendario maya, el 21 de diciembre de este año finaliza una cuenta que dará inicio a una nueva era.

Estamos a menos de un año de la finalización en el Calendario Maya de los trece baktunes  precisó .

Ese es el valor agregado que estamos ofertando con los grandes touroperadores como TUI: destinos de sol, playa, parques temáticos, grutas y cenotes, zonas arqueológicas, campos de golf, marinas, infraestructura hotelera para gran turismo, calidad en el servicio, recintos feriales capaces de albergar eventos como la COP-16 y tres aeropuertos internacionales, incluyendo al segundo más importante de México, en Cancún.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo indicó que, como consecuencia de las negociaciones con los principales touroperadores, se espera que este año la llegada de turistas alemanes crezca muy por encima de 2011, año en que llegaron 145 mil, contra 130 mil de 2010, para aumentar aproximadamente a 200 mil.

De la misma manera, se espera un importante crecimiento en la afluencia de visitantes de otros países europeos, consecuencia de las negociaciones con TUI y touroperadoras de otras partes del mundo, como Sunjets, la canadiense Sunwing Travel Group y las estadounidenses Vacation Express y Apple Vacation, dado que a Berlín asisten empresas de todo el mundo, con las cuales también se entablaron negociaciones.

Es importante anotar que el Gobernador también se reunió con representantes de  importantes líneas aéreas, como la alemana Lufthansa, Cóndor y KLM, que en 2013 incrementarían vuelos directos Alemania-Cancún, en tanto que con Iberia está negociando nuevas rutas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dijo que este año, se desarrollará el programa  Celebremos el Renacer Quintana Roo , el cual estará enmarcado en el Mundo Maya.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgará facilidades para el acceso a las zonas arqueológicas, a fin de realizar eventos culturales y conciertos y que medios de comunicación internacionales transmitan todo el programa que conlleva la celebración del Mundo Maya en 2012  manifestó.

Esas actividades se reforzarán con una serie de conciertos entre los que se está negociando la participación de la cantautora británica  Adele, ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards, o del grupo tenor Il Divo, además de la posibilidad de un partido de fútbol internacional en el que participaría el astro internacional Lionel Messi.

Botón volver arriba