Pan postulará a tres mujeres para presidencias municipales

El Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno declaró que serán tres los cuadros femeninos quienes abanderarán en los seis municipios que le tocaron a Acción Nacional “Se postularán mujeres en Cozumel, Lázaro Cárdenas y en el municipio de Solidaridad; en cuanto a los municipios de Othón P. Blanco, Isla Mujeres y el nuevo municipio de Puerto Morelos, serán hombres quienes abanderen esta Coalición”.

Juan Carlos Pallares señaló que se encuentran en la revisión final de los diferentes perfiles y una vez que se emitan las convocatorias serán dirigidas concretamente al género que le corresponda a cada uno de los municipios, es decir, en estos municipios serán candidaturas reservadas exclusivamente para mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Solidaridad. En cuanto a los distritos, dijo que actualmente son siete los acordados con el PRD, “Aunque estamos negociando que posiblemente sea uno más y sean ocho distrito los que tenga Acción Nacional, pero esto aún no se ha acordado con el PRD y se están en pláticas correspondientes”.

Por último comentó que los distritos en los que estarían compitiendo mujeres, serán el XV con cabecera en Othón P. Blanco, el XI con cabecera en Cozumel, los Distrito I, VII y VIII con cabecera en Cancún; ahí estaríamos impulsando a las mujeres. Y en lo que respecta a los hombres, serían los Distritos XIV con cabecera en Chetumal, el VI con cabecera en Cancún “y estaríamos proponiendo un acuerdo con el PRD para que sea el distrito con cabecera en Playa del Carmen para que lo encabece un hombre; con esto, prácticamente Acción Nacional está concluyendo los acuerdos con el Partido de la Revolución Democrática en lo que se refiere a Distritos y con eso también estaría finalizando esta fase de Coalición total de la Alianza, Quintana Roo UNE, por lo que adelantó también que además de tener el triunfo en la gubernatura, refirió, estaríamos ganando los once municipios y la mayoría en el Congreso en el próximo proceso electoral”.

Juan Carlos Pallares pan

Botón volver arriba