Paul Carrillo supervisa brigadas en Cancún por lluvias

Cancún, Quintana Roo, 24 de febrero de 2016.- Ante las copiosas lluvias que se registraron  de manera sorpresiva sobre la ciudad, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres instruyó la activación del “Operativo Tormenta” y realizó un recorrido en sitios como las avenidas Yaxchilán, Uxmal, Bonampak e inmediaciones del Mercado 28, entre otros, para supervisar las labores de las brigadas conformadas por varias dependencias municipales.

 

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, el presidente municipal constató las acciones tales como la limpieza de las rejillas de las alcantarillas y retiro de desechos acumulados en los alrededores de pozos pluviales, de esa manera agilizar el desagüe de las calles, aunado al auxilio vial a los ciudadanos.

 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, las intensas lluvias se derivan de las condiciones climatológicas provocadas por la entrada del Frente Frío Número 40, por lo que se activó el “Operativo Tormenta” acorde con la instrucción permanente de garantizar la movilidad de habitantes y turistas.

 

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo  que por indicaciones del presidente municipal se activaron los protocolos de trabajo donde más de 150 elementos de distintas dependencias como Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos que se distribuyeron para efectuar la limpieza en vialidades y dar respuesta a reportes de los benitojuarenses.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) brindó auxilio vial en varios confluencias para agilizar el tráfico vehicular, así como ofreció apoyo gratuito de grúas para los automovilistas que lo solicitaron, con unidades que instaló en lugares como avenida Tulum con Uxmal; Tulum con Coba; Bulevar Colosio con Kabah; Tulum con José López Portillo; Bonampak con Kilómetro Cero, y Kabah con José López Portillo.

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, precisó que las fuertes lluvias se debieron a las condiciones generadas a raíz de la entrada del Frente Frío Número 40, que se extendió en todo el estado de Quintana Roo, el cual ingresó al mediodía de este miércoles por los estados de Campeche y Yucatán. Agregó que en el resto del día y durante la noche continuarían las lluvias dispersas.

Destacó que por parte de Protección Civil se dispuso de 40 elementos, los que se activaron para acudir a los llamados que se emiten por el número de emergencias 066.

paul lluvias cancun

Botón volver arriba