INE ofrece curso para representantes financieros de los partidos políticos en Q Roo

Este miércoles dio inicio, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, un curso de capacitación en materia de fiscalización para el proceso electoral local 2015-2016, dirigido a representantes financieros de los partidos políticos.

El objetivo fundamental del taller, cuyo contenido se basa en los periodos de precampañas y campañas electorales, fue dotar al personal financiero de los institutos políticos de las herramientas necesarias para que puedan registrar en tiempo y forma todas las actividades y movimientos contables en esa etapa del proceso y también durante el ejercicio ordinario.

Si bien este tipo de acciones se realizan de manera permanente por parte de la Junta Local del INE, el curso de actualización resulta especialmente importante debido al inicio del Proceso Electoral Local 2015-2016.

El curso abordó los temas de precampaña y campaña electoral, monitoreo de propaganda en medios impresos, espectaculares, visitas de verificación, egresos, entre otros; la delegación de INE en la entidad ofreció, de nueva cuenta, a los institutos políticos el acompañamiento permanente para el registro de todas las operaciones que realizan y que resulta fundamental para preservar la legalidad en materia de fiscalización.

Cabe hacer mención, que en días pasados, personal de oficinas centrales del Instituto ofreció un curso de capacitación para los representantes de las emisoras de radio y televisión en la entidad, con motivo de la implementación de la notificación electrónica de los materiales de radio y televisión para las entidades que celebrarán comicios en el año en curso.

El taller se denominó: “Sistema Electrónico para la recepción, entrega y puesta a disposición de materiales y órdenes de transmisión, Módulo Pautas para Medios de Comunicación”, el cual fue impartido por el Mtro. Gerardo Toache López, Director de Pautado, Producción y Distribución de Materiales de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Este taller sirvió para instruir a los representantes de las emisoras sobre el portal Pautas para Medios de Comunicación, el cual es una herramienta informática que apoya a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, para que los medios de comunicación puedan descargar las órdenes de transmisión y materiales asignados en diversos formatos digitales de cada uno de los actores políticos que recibieron parte de los tiempos oficiales.

Con este sistema se agilizará el procedimiento de distribución y entrega de materiales, anteriormente cada Orden de Transmisión era entregada personalmente a cada emisora en toda la entidad; asimismo, se les proporcionó contraseñas y claves de usuario a cada uno de los representantes de emisoras que acudieron al taller, con la cual podrán acceder y dar inicio con la descarga de materiales.

talleres

Botón volver arriba