Fiscalización vigilará se respete el nuevo horario de bares, discotecas y restaurantes en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de abril de 2017.- El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, reiteró la aplicación de la medida de restricción de horario para bares, discotecas y restaurantes con venta de bebidas embriagantes en la centro de Cancún, desde las 03:00 horas, a partir de este miércoles 26 de abril, por lo que informó que estarán trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para garantizar que se respete esta disposición.

 

“Una vez más la administración municipal demuestra su responsabilidad con los ciudadanos de Benito Juárez, al poner en marcha estas medidas contundentes que permitan garantizar a que prevalezca el orden y la paz social, para beneficio de todos”, resaltó.

 

De esta manera, puntualizó que esta medida aplicará únicamente para los negocios con venta de bebidas embriagantes en la zona centro y urbana de la ciudad, exceptuando a las tiendas de conveniencia que laboran las 24 horas, así como también no entrará en vigor en la Zona Hotelera, considerada desde Puerto Cancún hasta el kilómetro 22 del Bulevar Kukulcán, donde se presenta la mayor actividad turística durante la noche.

 

Mariscal de la Selva hizo un llamado a la ciudadanía en general y a los empresarios, a fin de que se sumen a esta disposición y consideren los beneficios de la misma, ya que coadyuvará a proteger a la familia, disminuir los índices delictivos y de violencia de género, entre otras situaciones que son derivadas del consumo de bebida alcohólicas.

 

“Lo que queremos dejar muy en claro es que esta medida no fue tomada a la ligera, es el resultado de un amplio análisis y mesas de trabajo que se llevaron a cabo, entre las autoridades competentes; además de que son acciones que se ha realizado con mucho éxito en otros lugares, como el vecino estado de Yucatán”, aseguró.

 

Detalló que entre las dependencias que participarán en las acciones de vigilancia se encuentran la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entre otras.

Botón volver arriba