Carrera Unidos por la Paz recaudará fondos para atender a niños con autismo

En la presentación de la Quinta carrera “Unidos por la Paz” que tendrá lugar el próximo 31 de enero en Cancún, para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Jorge Alann, que atiende a niños con autismo, el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres confirmó que la participación en estos eventos deportivos, le genera al destino una mayor difusión y un mejor posicionamiento en el mercado.

En la conferencia de prensa que se celebró para dar los pormenores de la carrera, Cristina Rosado, gerente de Relaciones Públicas de la OVC informó que el año anterior se apoyaron cien eventos deportivos que se realizaron en el destino como carreras de jet surf, eventos de golf, triatlones y carreras.

Informó que este año se espera un crecimiento de 10% de este segmento turístico que busca al destino por algún evento deportivo y que le deja en el mercado, una derrama económica de mil 500 a dos mil dólares por participante.

Es un turismo noble que busca las competencias y que cada día tiene un mayor crecimiento, por lo que el Fideicomiso en conjunto con los hoteleros, difunden los eventos a los turistas que están vacacionando para que conozcan las actividades que se están dando en el destino y si desean puedan participar.

En el caso de Cancún la entrevistada estimó que en los eventos más grandes ya se logra una participación de al menos cinco por ciento de deportistas que vienen de otra parte del país e incluso de otros países, pero se tienen eventos como el Triatlón de Cancún que cada día se consolida más.

 

DEPORTE

Botón volver arriba