(Fotogalería) Refuerzan la seguridad en hotel sede de la COP 13

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- A unos días de que inicie la Cop 13 de Cancún,  las instalaciones del hotel Moon Palace han sido reforzadas por la Policía Federal, e incluso para poder ingresar a la zona de acreditación se tiene que pasar al menos por 4 filtros de seguridad.

policia-federal-cop13

El primer filtro de seguridad se ubica a la entrada, y es el que habitualmente tiene el hotel, sin embargo metros antes ya se encuentran Policías Federales con un módulo, que por el momento brinda el paso libre a quienes ingresan por auto.

seguridad-cop13

Para ingresar al estacionamiento  del Sunrise del Moon Palace, se requiere pasar por 2 nuevos filtros de seguridad, donde los guardias obligan a realizar alto total para cuestionar  el motivo de la presencia de los participantes o incluso trabajadores del mismo centro de hospedaje.

cop-13-acreditaciones-empleados

En próximos días se espera la presencia del Estado Mayor presidencial que asumirán el control con vayas, arcos de seguridad y perros, encargados de resguardar a los 10 mil participantes que se esperan de 110 países confirmados, más otros 40 que en breve tendrán que ratificar su presencia.

cop-13-acreditaciones1

 

La Cop 13 de la Biodiversidad se realizará del 2 al 17 de diciembre del 2016 en el hotel Moon Palace como sede, pero cabe decir que Organizaciones No Gubernamentales estarán realizando eventos alternos, como sucedió en el año 2010 cuando se llevó a cabo en Cancún la Cop 16 Sobre Cambio Climático.

cop13-ingreso

Los asistentes que no se hospeden en el lugar sede, tendrán que estacionar sus vehículos en el campo de golf, ubicado unos kilómetros antes del complejo, para que un camión o carritos de golf se encarguen de los traslados, donde se realizarán las conferencias y ponencias.

banderas-entrada-a-la-cop13

Al momento han confirmado 110 países, restando 40 por hacerlo en el evento ambiental más importante del planeta.

 

 

 

Botón volver arriba