Cozumel se une a la celebración del cumpleaños de Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de enero.— Más de 10 mil cozumeleños, reunidos en el Parque Quintana Roo de esta isla, celebraron esta tarde el cumpleaños número 36 del gobernador Roberto Borge Angulo, quien asistió acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y sus hijas Roberta y Paulina, marco en el que se llevó al cabo el festejo de Día de Reyes.

El jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por los presidentes municipales Fredy Marrufo Martín, de Cozumel, y Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; el diputado federal José Luis Toledo Medina; el presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa, y el senador Félix González Canto, agradeció el cariño de los habitantes de la isla.

Luego de cortar su pastel de cumpleaños y la tradicional rosca de Reyes, Roberto Borge indicó que Cozumel es un lugar que lleva en el corazón. «Estoy contento de venir aquí a compartir con todos mis paisanos cozumeleños, a quienes les debo mucho; mi carrera política se la debo a Cozumel», indicó.

El mandatario estatal saludó a los asistentes y reiteró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando para tener un mejor Cozumel y un mejor Quintana Roo. «Llevo a Cozumel en el corazón, y enhorabuena paisanos, ¡que viva Cozumel!», reiteró.

—Quiero pedirle a los miles de niños y niñas que hoy nos acompañan que disfruten mucho de este espectáculo con motivo del Día de Reyes —señaló—. También pedirle a las familias cozumeleñas que disfruten el emblemático Carnaval de Cozumel y reiterarles mi agradecimiento por esta celebración.

Asimismo, el Gobernador agradeció la presencia de Ricardo González «Cepillín» en este evento ciudadano. «Nos llena de mucho orgullo que nos digas que te revitalizó venir a Cozumel, ya que sabemos del problema de salud que tuviste, por algo estás acá, tienes una misión», agregó.

Por su parte, el alcalde Fredy Marrufo Martín agradeció la presencia del Gobernador y la presidenta del DIF estatal en este evento al que asistieron miles de niños y niñas, acompañados de sus papás. «Esta es una bonita oportunidad para desearle a todos los cozumeleños que este año haya mucha unión en sus familias», señaló.

—Que reine la felicidad, pero sobre todo que haya mucha salud —apuntó—. Trabajemos por un Cozumel más próspero.

Al evento, realizado en la nueva sede del Carnaval de Cozumel, también asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; la diputada local Suemy Fuentes Manrique; Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF municipal; Yolanda Angulo de Borge, madre del mandatario; la Sra. Daniela Vara de Toledo; funcionarios municipales y estatales e invitados especiales.

borge onomastico cozumel

Botón volver arriba