Capacitan a mujeres de Cancún en la elaboración de prendas de vestir

CANCÚN, Q. Roo, a 24 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y con el apoyo del patronato de la institución, genera más oportunidades para apoyar la economía de las familias cancunenses, por ello puso en marcha el “Taller de Costura 2017”, mediante el cual 20 jefas de familia y féminas recibirán los conocimientos básicos para el diseño y elaboración de prendas de vestir.

 

Durante el evento en la dependencia, ubicada en la Región 97, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, enfatizó que son múltiples las acciones que el Ayuntamiento de Benito Juárez realiza para apoyar a las familias, por lo que hizo un llamado a la población a aprovechar todos estos programas y acercarse a la institución social para recibir la atención, ya que se cuenta con múltiples talleres y cursos de capacitación distribuidos en varios puntos de la ciudad y todos son gratuitos.

 

Resaltó que el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba ha reiterado su compromiso con  la sociedad y específicamente con las mujeres, para generar herramientas que les permitan hacer frente a las diversas problemáticas que enfrentan en la familia, por ello ante la necesidad de lograr un mayor ingreso, diversas como el IMM, llevan a cabo diferentes programas para fortalecer a las mujeres en el área laboral y también en su autoestima.

 

La directora del IMM, Aholibama Torres Bui, detalló que este es el primer taller de costura en lo que va de la administración y gracias al apoyo del Patronato, las estudiantes no tienen que pagar nada ya que el material que se emplea en la clase así como el pago de la maestra, es un apoyo producto de las actividades de recaudación por parte del Patronato.

 

Indicó que el taller se impartirá  en las mismas instalaciones del instituto durante cuatro meses, de lunes a viernes, de las 10:00 a las 12:00 horas y que en las encuestas realizadas en el municipio, es uno de los cursos que más solicitan las féminas, por eso el instituto  cuenta con una lista de espera de unas 50 personas que desean adquirir conocimientos en esta materia, para lo que se prevé abrir un turno vespertino de este curso básico de costura.

Agregó que dentro de las capacitaciones que más demandan las mujeres con la autoridad municipal se encuentran los corte de cabello, uñas de acrílico, faciales, corte y confección, entre otros que les permitan realizar sus actividades desde el hogar, ya que no pueden descuidar a sus hijos y buscan generar un ingreso precisamente desde su domicilio.

 

Durante el corte de listón de inauguración, la regidora Berenice Polanco Córdoba, dijo que el Presidente Municipal Remberto Estrada está ocupado en que  las mujeres tengan las mejores oportunidades y los beneficios que ofrecen las distintas instituciones municipales, es por ello que todo sus programas se acercan a la ciudadanía a través de las brigadas itinerantes en la ciudad.

Botón volver arriba