Detienen a taxista por robo y abuso a una menor

Cancún Quintana Roo abril del 2015.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un taxista quien dijo llamarse Fabián Santamar, de 40 años, POR ABUSO SEXUAL Y ROBO, en agravio de la menor A.I.R.P. de 17 años y  C. L.A.M.G., de 18 años.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia, a bordo de la unidad 5659, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencia 066, por abuso sexual, en la Colonia Pedregal.

Al estar circulando sobre la Avenida López Portillo a la altura de la Supermanzana 66, los policías  se percataron del taxi con número económico 1166 y placas de circulación 54-54-TNB, el cual momentos antes había sido reportado como responsable de una privación de la libertad y robo, motivo por el cual procedieron a marcarle el alto, descendiendo  de dicho vehículo el C. Fabián Santamar.

Posteriormente los uniformados informaron a la central de radio, los datos del taxista y de su vehículo, indicándoles la central que permanecieran en el lugar, donde arribarían los agraviados a bordo de la unidad 5462 para reconocer al sujeto.

Los dos jóvenes reconocieron a Fabián Santamar, de 40 años, como la misma persona que momentos antes le habían solicitado un servicio de taxi y quien en colaboración de otro sujeto amagaron a la pareja sustrayéndoles la cantidad de $ 2, 250.00 pesos, asimismo la pareja indicó que  posteriormente el ahora detenido comenzó a tocar las partes íntimas de la menor, intentando despojarla de su vestimenta, sin embargo ante el temor de ser descubiertos se dieron a la fuga abandonando a la pareja en la colonia Pedregal.

Ante los hechos narrados y a petición de los agraviados, los elementos policíacos aseguraron al presunto,  trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlos médicamente y turnarlo ante la autoridad correspondiente.

Botón volver arriba