Avanza 40% la instalación de luminarias en todo Cancún

Cancún, Q.R. a 11 de agosto de 2018.- La presente administración entregará una ciudad con infraestructura de calidad y mejor iluminada, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al reiterar que todas las obras se realizaron gracias a un manejo eficaz de recursos, sin acrecentar la deuda.

El Edil declaró que realiza recorridos por la ruta de instalación de luminarias, con el fin de verificar los avances y conversar con los vecinos para conocer su opinión.

“Con todas las obras se ve una ciudad mejor y se siente más segura. La gente transita por lugares bien iluminados, con vialidades en buen estado y disfruta espacios deportivos cuidados y con luz”.

En la avenida Andrés Quintana Roo, una de las vialidades con mayor afluencia peatonal y vehicular, se colocarán 387 luminarias LED, de las 52 mil luminarias que comprende el Proyecto Kóocay para todo el municipio, y que estarán instaladas antes que termine septiembre.

Remberto Estrada hizo mención que, al momento, se tiene un avance del 40% en el programa de alumbrado público, con lámparas modernas que iluminan hasta 50% más, y son similares a las que tienen ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Añadió que estas obras comprenden 600 kilómetros de cableado eléctrico, y que su operación genera un ahorro de alrededor del 60% en el consumo de energía eléctrica.

“Ofrecimos dar resultados, y aquí está una muestra de ello. Esto es parte de la transformación que nos comprometimos, pero lo más importante es que los cancunenses puedan tener una mejor calidad de vida”, finalizó.

Botón volver arriba