Solidaridad apoya a los deportistas adaptados; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 20 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Cinthya Osorio de Góngora, hicieron entrega de uniformes deportivos a personas con discapacidad integrantes del club deportivo Mantarrayas, a fin de contribuir a mejorar su desempeño en las disciplinas de Atletismo, Golll Ball Y Bocci.

 

De igual forma el edil solidarense realizó su primera práctica en el estadio Mario Villanueva como “sombra” del atleta discapacitado visual de alto rendimiento Marco Velázquez, quien entrena para participar en el triatlón de 26 kilómetros en el que participará el próximo 26 de octubre.

 

“Cuando Marco Vidal me pidió ser su guía durante la carrera, con mucho gusto acepté porque me gusta el deporte y esta es una experiencia muy emotiva y emocionante, será un honor ser su sombra y seguiré entrenando con él”, resaltó Góngora Escalante.

 

La administración municipal que preside Mauricio Góngora se caracteriza por instaurar un municipio incluyente que brinda nuevas oportunidades a personas que presentan algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo para impulsar el desarrollo de sus habilidades y capacidades al máximo.

 

En este sentido se hizo la entrega de uniformes deportivos a todos los integrantes del club deportivo Mantarrayas para portar la camiseta con orgullo de ser solidarenses y para mejorar su desempeño en las disciplinas como Atletismo, Goll-Ball, Boccia, Tiro con arco, entre otros.

 

“Estos nuevos uniformes que hoy reciben representan no sólo su identidad como equipo sino como parte de una sociedad más humana, más incluyente. En mi gobierno buscamos ser generadores de los talentos nacionales en deportes incluyentes y para ello seguiremos brindado el apoyo necesario a todos nuestros deportistas adaptados porque creemos en sus habilidades para representar a Solidaridad”, afirmó el alcalde.

 

Por su parte Raúl Olivares, representante del club deportivo Mantarayas, agradeció el interés del presidente municipal por estar siempre pendiente a través del sistema DIF municipal que preside Cinthya Osorio de Góngora al brindarles la oportunidad de desarrollar sus capacidades, acercando las herramientas necesarias.

 

“Gracias a ese apoyo estamos hoy comprometidos con la sociedad solidarense a dar nuestro mejor esfuerzo para ser ganadores y llegar a representar a Solidaridad en eventos nacionales en deportes incluyentes, apuntó.

Botón volver arriba