Fredy Marrufo supervisa labores en los CDC

Fredy Marrufo centros

COZUMEL, 12 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, efectuó un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en diversas colonias y que beneficiarán a miles de personas, con una inversión de más de seis millones de pesos del Programa de Rescate de Espacios Públicos, provenientes de la SEDATU y el FORTAMUN.

Acompañado del director municipal de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, y del regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Becerra Ruiz, el Alcalde verificó en primera instancia el proyecto que tiene lugar en la colonia “Adolfo López Mateos”, donde se aplica un presupuesto de 712 mil 157 pesos.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia “Juan Bautista Vega”, cuya inversión asciende a un millón 500 mil pesos, donde platicó con los trabajadores de la Dirección de Cultura, pues en ese lugar se imparten cursos y talleres enfocados principalmente a niños y jóvenes.

De igual forma, el Alcalde acudió a las instalaciones de la Dirección de Atención a la Juventud, donde fue recibido por el titular, Cecilio Borge Santiago, para observar los avances que se han logrado en la ampliación de la “Macroplaza San Gervasio”. Esta obra en particular contará con un aula de cómputo, salón de usos múltiples, así como un módulo interactivo de comunicación, todo ello con una inversión de un millón 344 mil 474 pesos.

Asimismo, Marrufo Martín visitó el CDC “Froylán López”, donde fue recibido por Pedro Koyoc Pérez, coordinador del Centro, quien le explicó las acciones que se desarrollarán con un costo de un millón 500 mil pesos, que consisten en construir un área de recepción, así como salones para impartir talleres de soldadura y electricidad.

Cabe señalar que Fredy Marrufo Martín concluyó con las labores de supervisión de las obras en el parque “Flores Magón II”, en el que se realizan trabajos de albañilería, construcción de bancas y mesas, en donde se dotarán de juegos infantiles, con un monto total de un millón 200 mil pesos.

Finalmente, el Alcalde resaltó la importancia de la realización de esta infraestructura social, como parte de las acciones emprendidas por su administración en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), en beneficio de miles de familias de Cozumel.

Botón volver arriba