Berenice Polanco presenta informe donde destaca la educación y derechos humanos

Chetumal, Quintana Roo a 12 de marzo de 2014.- El primer mes del actual Periodo Ordinario de Sesiones de la XIV Legislatura se destacó por un trabajo legislativo productivo y eficiente, al aprobar reformas y nuevas leyes trascendentales en materia de educación y derechos humanos, aseguró la diputada Berenice Polanco Córdova, al rendir su informe de labores como presidenta de la Mesa Directiva.

Polanco Córdova agradeció la confianza depositada para presidir la Mesa Directiva, de manera especial a los diputados Emilio Jiménez Ancona, quien fungió como vicepresidente, a la diputada secretaria Maritza Medina Díaz y al diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión.

La legisladora destacó las reformas constitucionales en materia de derechos humanos y a la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, mediante las cuales se ha ciudadanizado el proceso de elección del presidente de dicho organismo.

En este primer mes de sesiones, se instituyó la Medalla al Mérito Cultural y Artístico “Elio Carmichael”, para reconocer a todas las personas físicas y morales que se destaquen en el campo de la cultura y las artes quintanarroenses.

También se aprobó la nueva Ley de Educación de Quintana Roo, con la que se reafirma el derecho de las niñas y niños a la educación pública y gratuita, respetando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En la Sesión Ordinaria número 10, las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo eligieron a Sergio Bolio Rosado y a Susana Hurtado Vallejo como presidente y vicepresidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Mes del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la XIV Legislatura.

El Pleno de la XIV Legislatura desechó un par de iniciativas promovidas por anteriores legislaturas, al considerar que algunos aspectos ya se encuentran contemplados en la legislación vigente.

Botón volver arriba