5 mil mdd para el 2014 en inversión extranjera para QR: Economía

POR FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Augura el delegado de economía en Quintana Roo Luis García Silva que este año la inversión extranjera pudiera llegar a los 500 millones de dólares superando incluso el año anterior que registró una cifra histórica debido principalmente a las reformas emprendidas por el gobierno federal que si bien no parasen favorables en este momento en el largo plazo se sentirán de manera positiva.

“Y ante las reformas del gobierno federal que van a tener un impacto positivo, a la mejor ahorita en el corto plazo sentimos un impacto negativo pero al mediano y largo plazo va ser positivo desde mi punto de vista para incrementar la inversión extranjera directa, y yo considero que no sería aventurado decir que para el 2014 estemos alrededor de los 500 millones de dólares”

El crecimiento en la inversión extranjera destaca debido a que la media que se ha tenido durante los últimos 14 años ha sido de 288 millones de dólares por lo que casi se estaría duplicando esta cantidad.

“En 14 años de registro que se lleva de inversión extranjera en el país, Quintana Roo ha mantenido un promedio de 288 millones de dólares anuales, en el caso del 2013 fue el segundo año más alto en estos 14 años con una inversión extranjera directa registrada de 462.4 millones de dólares”

Los rubros de crecimiento se presentarán en las áreas de; servicios turísticos, así como productos maderables y generación de energías limpias.

Botón volver arriba