Quintana Roo tendrá una magna celebración por su 40 aniversario

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de octubre.— En el marco de la celebración del 40 aniversario de Quintana Roo como entidad federativa, el próximo 8 de octubre, el gobernador Roberto Borge anunció una magna celebración en los 10 municipios de Quintana Roo con un extenso programa cívico y cultural en el que destacan la presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo y de artistas de la talla de Alejandra Guzmán y Manuel Mijares, así como de reconocidas bandas musicales.

—Queremos compartir la alegría que representan los primeros 40 años de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano —dijo—. Son 40 años construyendo un Estado con tesón, compromiso y mucho arraigo en la pluralidad cultural.

El jefe del Ejecutivo destacó que hace 40 años «entre la selva, manglares y las costas que baña el Mar Caribe, surgió constitucionalmente un pueblo luchador, tenaz, convencido de su grandeza, heredero de la gran riqueza cultural e histórica de la gran civilización maya y dispuesto a cualquier sacrificio que abonara al progreso de su tierra».

—Algunos no nacieron aquí, pero sus hijos ya son quintanarroenses y todos buscan, en el ideal del progreso, estar muy orgullosos de este Quintana Roo, nuestro  Quintana Roo, en sus primeros y jóvenes cuarenta años, por el bienestar que hemos construido juntos hoy —refirió.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, confirmó que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge, se diseñó amplio programa con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia y los 10 municipios.

—El objetivo es impulsar al ámbito cultural y a los valores cívicos entre la sociedad quintanarroense —refirió—. Estamos coordinando esfuerzos, los tres poderes y los ayuntamientos, para que todos los quintanarroenses participen en las celebraciones de esta importante fecha y así enaltecer nuestra soberanía, nuestra historia y nuestro legado como quintanarroenses.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, confirmó la gira de la Orquesta Filarmónica de Quintana Roo que iniciará sus presentaciones el 8 de octubre en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad; el 9, Tulum; el 10, Cozumel; el 11, Isla Mujeres; y el 12, en Cancún, municipio de Benito Juárez .

Además está programada la presentación Manuel Mijares, el 8 de octubre, en la Explanada de la Bandera de esta capital, para cerrar con broche de oro una verbena popular que empezará a las 6 de la tarde.

La Sonora Dinamita estará en Isla Mujeres el 10 de octubre, en la Explanada del Palacio Municipal; y en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, se presentará Súper Reyes.

El día 11 de octubre, en el malecón Tajamar de Cancún, se presentará la cantante mexicana Alejandra Guzmán; la banda Trakalosa, con su gran éxito “Serrucho”, estará en el parque Andrés Quintana Roo, en Cozumel; el Grupo Cañaveral se  presentará en la plaza principal de Tulum y, en José María Morelos, estará K-Paz de la Sierra, en el parque central.

El 15 de octubre en Playa del Carmen se presentará la “Arrolladora Banda Limón”, en la Plaza 28 de Julio; en Bacalar, Los Intocables, en el parque Serapio Flota Mass; y en Felipe Carrillo Puerto los Tucanes de Tijuana, en el parque Ignacio Zaragoza.

Asimismo, reveló que el Comité Especial para los Festejos del 40 Aniversario de Quintana Roo, brindará en todas las plazas principales de las cabeceras municipales un amplio programa de actividades cívico-culturales, a fin de conmemorar esta importante fecha que nos une e identifica.

Botón volver arriba