Reitera José Luis Toledo compromisos de modernización y transparencia

Chetumal, Quintana Roo a 16 de febrero de 2014.- El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, reiteró en el arranque del periodo ordinario de sesiones, que el compromiso de los 25 diputados locales de Quintana Roo es de intenso trabajo, total transparencia y comunicación directa con la ciudadanía, compromisos que se cumplirán con voluntad política, capacitación y modernización del Poder Legislativo.

En el marco del inicio formal de los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, Toledo Medina, anunció que ya está en funciones un sistema de internet abierto, seguro y gratuito, que puede ser utilizado por estudiantes, profesionistas, turistas y ciudadanos en general.
La señal emitida por este sistema tiene un alcance de aproximadamente 200 metros en los alrededores del edificio sede del Poder Legislativo, y fue desarrollado e instalado por el propio personal de la Dirección de Informática del Congreso, con una mínima inversión.

Toledo Medina, explicó que este servicio forma parte de las acciones que los diputados de la XIV Legislatura emprenden a favor de la transparencia y la comunicación directa con la ciudadanía, “los esfuerzos en capacitación de nuestro capital humano, hoy rinden fruto, pues el personal ha demostrado que tiene los conocimientos, habilidades y la voluntad de contribuir en este proceso de modernización del Congreso de Quintana Roo”, expresó.

Señaló que la XIV Legislatura impulsa el intercambio de opiniones, puntos de vista, el debate en temas de interés ciudadano, por ello están habilitados diversos medios de comunicación entre diputados y los quintanarroenses, “hoy damos impulso a este diálogo y ponemos a disposición de los ciudadanos este servicio de internet gratuito en el que también hacemos difusión de nuestras actividades a través de la página web oficial del Congreso”, indicó Toledo Medina.

Este 15 de febrero, la XIV Legislatura inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. Entre los temas que se abordarán destaca someter a consideración del Pleno varios dictámenes pendientes de las iniciativas relacionadas con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, además de las adecuaciones que se requieran a raíz de la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Toledo Medina, reconoció y agradeció el trabajo de los legisladores Pedro Flota Alcocer, Arlet Mólgora Glover, Sergio Bolio Rosado, Emilio Jiménez Ancona, Hernán Villatoro Barrios y Filiberto Martínez Méndez, quienes integraron junto con él los trabajos de la Diputación Permanente durante el periodo de receso que comprendió del 17 de diciembre de 2013 al 15 de febrero de 2014.

Botón volver arriba