El hotel más lujoso del caribe, libera tortugas

 

 

 

 

 

Cancún, Q. Roo (Agosto 18, 2011) Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Grand Velas Riviera Maya se sumó a los esfuerzos de protección de la tortuga marina y liberó en sus playas a 134 crías de la especie caguama con la participación de huéspedes y colaboradores del exclusivo resort.

 

Con la participación de más de 40 niños y 50 adultos se llevó a cabo esta emotiva liberación en la que previamente, y a fin de fomentar una mayor cultura ecológica, se ofreció una explicación sobre la importancia de proteger el medio ambiente y las condiciones por las que atraviesan la tortugas para llegar a las costas de la Riviera Maya para realizar el desove de sus crías.

 

Esta es la tercera ocasión en la presenta temporada que se presenta el desove de tortugas en las playas del resort, logrando recuperarse en este último nido estas 134 crías de esta especie cuyo nombre científico es caretta-caretta, que entre sus principales características destacan su cabeza de gran tamaño donde poseen fuertes mandíbulas que les permiten alimentarse de cangrejos, crustáceos y coral.

 

La liberación, realizada al anochecer para protegerlos de algunos depredadores como las aves y algunos mamíferos, fue un rotundo éxito y los huéspedes, especialmente los pequeños se fueron felices de participar en esta maravillosa experiencia, así como se confirmó el compromiso de los colaboradores de las diferentes áreas por la preservación del medio ambiente.

 

Grand Velas Riviera Maya es una empresa 100 por ciento mexicana, muy consciente de las problemáticas de afectan el medio ambiente y colabora en el cuidado de la flora y fauna, a través de diversos programas ecológicos, entre los que destaca el de la protección a las tortugas.


Botón volver arriba