El turismo nacional prefiere Cancún: AMAV

Turistas

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El mercado nacional día con día va cobrando mayor importancia para el sector turístico del caribe mexicano, y ante ello las líneas aéreas de bajo costo han tenido  que adaptarse a este mercado, al menos durante esta temporada de verano, ya que las tarifas no han tenido un incremento estrepitoso como otros años, en el que era más barato viajar a los Estados Unidos que al interior del país, reconoció el Presidente de la AMAV, Sergio González.

“Cancún se ha convertido en el destino favorito del mercado nacional, entonces las líneas aéreas han tenido que hacer la revaloración de sus precios”
En términos generales el líder de las agencias de viajes, explicó que se está cumpliendo con la expectativa, dado que la ocupación en este momento es del 90% en Cancún y Riviera Maya que son los destinos anclas de Quintana Roo y de México.
Los  mercados; colombiano, inglés y brasileño son los que más demandan el caribe mexicano.
De acuerdo a un análisis realizado la semana pasada, el costo de las líneas aéreas de bajo costo estaba apenas arriba de las líneas de autobús procedentes de la ciudad de México con destino a Cancún, pero con una diferencia de 25 horas de viaje, lo que equiparaba el costo del traslado hacia este polo vacacional.

Botón volver arriba