Ministros de todas las religiones en Q. Roo. participan en el foro “Todos por la Paz” en Cancún

Cancún, Q.R., a 12 de febrero de 2020.- En el marco de la “Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia”, se llevó a cabo la conferencia “Libertad Religiosa y el Estado Laico”.

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que los funcionarios públicos municipales son aliados de todas las religiones que se profesan y que tomados de la mano seguirán caminando por el bien de este municipio.

Destacó que por instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se puso en marcha la “Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia”, que busca la paz de la mano de cada una de las religiones, generando convivencia con el fin de profesar el reencuentro con los valores.

 

Por su parte, Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos del Municipio de Benito Juárez, señaló que este evento se enmarca en la mencionada estrategia. “Estamos conscientes que al fortalecer la libertad religiosa todas las iglesias pueden trabajar de la mano, porque la administración respeta y apoya a toda la diversidad religiosa”, dijo.

Cristian Vadillo Gutiérrez, director de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, fue el encargado de dar la conferencia “Libertad Religiosa y el Estado Laico”, en la que abordó temas como perspectiva de los Derechos Humanos, qué es la libertad religiosa, cuál es el marco jurídico y cuál es la relación que tiene la Iglesia y el Estado.

 

En este evento, realizado en el Teatro 8 de Octubre, participaron cerca de 170 ministros de culto de todas las religiones en el Estado de Quintana Roo y se contó también con la participación del Consejo Interreligioso del Estado de Quintana Roo (CIEQROO) integrado por los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum.

Botón volver arriba