Inicia Congreso Latinoamericano “Cultivar Climas de Salud Mental, Deporte y Prevención de Violencia” en Cancún

Cancún.- Impulsando el mensaje de que en el deporte no debe existir la violencia y la discriminación, iniciaron las mesas de trabajo del primer Congreso Latinoamericano “Cultivar Climas de Salud Mental, Deporte y Prevención de Violencia”, el cual fue inaugurado por Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), quien resaltó la importancia de tener este tipo de capacitaciones en la entidad.

Como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la COJUDEQ sigue creando alianzas importantes para la promoción del deporte, no solo en el tema competitivo, sino que también en el aprendizaje y capacitación de sus involucrados.

“Es importante resaltar que, entre los principales objetivos de este congreso, el cual es único en su ramo, se busca compartir conocimiento de las diferentes situaciones de violencia y salud mental que puedan existir y además conocer como enfatizar los aspectos preventivos para un mejor desarrollo de la paz y el deporte”, destacó Eric Arcila.

Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza este congreso en México y cuenta con la participación de 15 reconocidos ponentes, los cuales trabajaran con entusiastas del deporte provenientes de cinco países como son Estados Unidos, Ecuador, Chile, Puerto Rico y el anfitrión México, también se tiene la presencia de personas de los estados de Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Coahuila, Estado de México y Quintana Roo.

Por su parte Rob Corso, fundador The Pyramid Model Consortium comentó: Me siento muy feliz de estar en México, cumpliendo con este tipo de eventos, que sin duda dejan un conocimiento a los participantes; agradecemos a Quintana Roo por abrirnos las puertas y a sus autoridades por su gran apoyo, pero principalmente, por su interés de impulsar estas acciones.

“Ha sido un año intenso de mucho trabajo para realizar este evento, el deporte y la prevención de la violencia son herramientas fundamentales para tener una mejor sociedad y esos temas son los que abordaremos en estas mesas de trabajo”, resaltó Yolanda Sosa, presidenta de la Fundación Sin Fronteras Pro Mujeres y Deporte.

También es importante resaltar, que los primeros dos días de mesas de trabajo de este congreso se realizan en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún y el cierre se impartirá este viernes 13 de octubre teniendo como escenario el Hotel Presidente Cancún, donde finalizarán las actividades.

Este Congreso lo organiza The Pryamid Model Consortium, en un trabajo en conjunto con la COJUDEQ, el Grupo Consultorio H. Solutions, la Escuela Internacional del Deporte de la Universidad Anáhuac Cancún y la Fundación Pro Mujer y Deporte.

La ceremonia inaugural se realizó en el Auditorio Rectoría de la Universidad Anáhuac Cancún, donde también estuvieron presentes Tomasz Bogdanski, vicerrector académico de la Universidad Anáhuac Cancún; Andrea Millán, coordinadora de la Escuela Internacional de Deporte de la Anáhuac; así como Hiram Almeida, presidente del Grupo Consultivo H. Solutions; Liliana Suárez Carreón embajadora de este congreso; Hilda Becerra, directora de Formación de CODE Guanajuato; y Martín Sánchez Guatí, representante de la Federación Mexicana de Deporte Escolar.

Botón volver arriba