Ana Paty Peralta anuncia gestiones para mejorar instalaciones escolares

Cancún, Q. R., a 19 de junio de 2023.- “Este es el Año de las Niñas y los Niños en Cancún, porque son nuestra prioridad y todo lo que hacemos en este Ayuntamiento con este gran equipo de trabajo, lo hacemos pensando en su bienestar y que sean felices”, fueron las palabras de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, para los pequeños de la escuela primaria “15 de mayo”, ubicada en la Supermanzana 220, quienes recibieron la visita de servidores públicos para participar en el homenaje cívico y una jornada del programa “Educar es de todos”.

En esa convivencia con los estudiantes quienes la recibieron con abrazos afectuosos desde la puerta, Ana Paty Peralta anunció el compromiso del gobierno municipal de realizar las gestiones necesarias ante la autoridad competente para que consoliden la construcción de un domo en ese plantel, lo que ayudará a subsanar la necesidad de un techo que les permita realizar sus actividades deportivas, académicas y recreativas bajo sombra.

“Para nosotros es una prioridad estos eventos cívicos porque reforzamos los valores y el orgullo de ser cancunenses y quintanarroenses”, comentó a los pequeños, al tiempo que también les exhortó a aprenderse las letras del Himno de Quintana Roo e Himno Nacional Mexicano, porque, dijo, es precisamente de esa manera como cada lunes pueden demostrarles su amor a la ciudad y al país.

Durante el homenaje, mientras la Banda de Música del Ayuntamiento se hizo cargo de las melodías para la entonación de los himnos, la alumna Kadisha Amairani Ruiz Magaña, de 3° “A”, fue la encargada del juramento a la Bandera, que todos, incluyendo la Presidenta Municipal, repitieron después de ella respetuosamente.

Acompañada por algunos funcionarios y los directivos de la institución, la Primera Autoridad Municipal recorrió los salones para constatar el desarrollo de la jornada de la estrategia “Educar es de todos” y se sentó con los alumnos a disfrutar de la obra de teatro “Un instante para Mary”, que previene el acoso escolar y es llevada hasta los estudiantes por el Instituto de la Cultura y las Artes, en suma a las diferentes actividades y dinámicas de otras instancias como Bomberos, DIF Benito Juárez, Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, por mencionar algunas.

“Quiero pedirles también un favor: quiero que todos los días hagan una acción para hacer la diferencia en nuestra ciudad y ¿cómo podemos hacerlas? Por ejemplo, no tirar basura en la calle, en parques, reciclar, evitar usar cosas que contaminen. Yo confío en ustedes y sé que van a contribuir todos los días para hacer un mejor Cancún”, fue el mensaje final de la autoridad durante su visita, antes de despedirse de los padres de familia que acudieron a presenciar el homenaje cívico y a quienes agradeció estar pendiente de sus hijos y su comunidad.

Como anfitrión en el centro escolar, el director Antwan Eduardo Alvarado Dzib, aplaudió a la Presidenta Municipal que siempre han tenido respuesta y apoyo por parte del Ayuntamiento en materia de gestiones y atención de demandas para mejorar el entorno en el que conviven los pequeños.

Al evento asistieron también los secretarios de Desarrollo Social y Económico, Paola Moreno Córdova, y de Seguridad Pública y Tránsito, Pablo Mathey Cruz; la Oficial Mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández; así como los titulares del Instituto de Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez; y de Educación Municipal, Francisco Samaniego González, así como los representantes de la Novena Región Naval, Juan Francisco Melo Lozada; de la Guarnición Militar, Octavio del Ángel Madrigal y de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, Teresita de Jesús Pérez Herrera.

Salir de la versión móvil