Cancún FC cae luchando ante Coyotes

Tlaxcala de Xicohténcatl 8 de Marzo de 2023.– Luchó hasta el final, pero un gol de Coyotes iniciando el segundo tiempo, le costó la derrota a Cancún FC en su visita a Tlaxcala, en la décima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de mucha marca, sin conceder mayores libertades, de constantes faltas y por tanto, pausas que le restaron fluidez en la primera parte.

Fue hasta el 23’ que Cancún FC provocó su primera gran ocasión de peligro, con un remate de Luis Loroña a primer poste, que casi logra vencer al arquero, Gerardo Ruiz.

Después, al 40’, Raúl Suárez sacó potente disparo que casi supera a ‘Kampa’ Ruiz, sin embargo, el experimentado cancerbero controló el balón a dos manos, evitando un susto mayúsculo para la jauría.

Tlaxcala quiso, pero no pudo, en parte por el estricto dispositivo en su cuadro bajo que implementaron los caribeños.

Iniciaba el segundo tiempo cuando los dirigidos por Jorge Villalpando orquestaron una buena jugada por la banda derecha, cortesía de Juan Rangel, quien ante Edson Reséndez sacó un riflazo, pero desviado. Coyotes imponía condiciones, pero sin traducirlo en el marcador.

Finalmente, al 52’, Tlaxcala rompió el cero con un cabezazo de Erick Yair Espinosa, anticipándose a la defensa de las Iguanas.

La anotación propició que Cancún FC ajustara con los ingresos del africano, Abdoul Kairou Amoustapha y Paúl Uscanga, ambos al 55’ por Alfonso Tamay y Germán Eguade, además de Diego Hernández, Arturo Sánchez y Cheik Traore en sustitución de Johan Alonzo, Raúl Suárez y Mauricio Reyes, respectivamente.

Por entusiasmo, no quedó. Los cancunenses se quedaron en el intento de emparejar el marcador. Todavía, a un minuto del final, Paúl Uscanga disparó cruzado a segundo poste, casi cayéndose, y a nada estuvo de consumar la igualada.

La derrota deja en nueve puntos a las Iguanas. Por su parte, Tlaxcala ya suma 14, gracias a su segundo éxito en casa.
En la undécima jornada, Cancún FC hospedará a Mineros de Zacatecas, el próximo jueves 16 de marzo.

Botón volver arriba