Contraloría del Estado impartió el curso-taller en temas de control interno institucional

Chetumal.- Para fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos que permita el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, la Secretaría de Contraloría del Estado (SECOES) impartió el curso-taller en temas de control interno institucional.

Con base a lo establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la administración tiene como objetivo la transformación hacia un gobierno eficiente, austero y honesto, por ello es fundamental la capacitación de las y los servidores públicos.

Lo anterior es con el objetivo de coordinar y vigilar el sistema de control interno institucional que permita que la administración pública estatal se conduzca de forma ordenada, controlada, transparente y con rendición de cuentas efectiva para combatir de manera frontal la corrupción.

La SECOES a través de la Coordinación General de Auditoría y Control Interno impartió un curso-taller para las y los servidores públicos de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, con el objetivo de que conozcan y apliquen la metodología para diagnosticar el estado que guarda el Sistema de Control Interno Institucional y establecer medidas y controles para las áreas de oportunidad dentro de su institución.

A través de estas acciones, la SECOES fomenta la cultura de la transparencia y rendición de cuentas mediante la capacitación de las personas servidoras públicas con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, en beneficio de la ciudadanía.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Salir de la versión móvil