“DECLARANET” el nuevo sistema electrónico de recepción de Declaraciones Patrimoniales del IEQROO

Chetumal. – La Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), signaron la firma de convenio de colaboración para el uso del sistema electrónico de recepción de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, denominado “DECLARANET”, con esto, el Instituto utilizará el sistema electrónico para recepcionar las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos que conforman el mismo, dicho acto se realizó en la Sala de Sesiones del Instituto.

En este acto protocolario se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, del Secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, de la Subsecretaria de Investigación y Vinculación de la SECOES, Patricia Araceli Mukul Basto, del Titular del Órgano Interno de Control del IEQROO, José Adrián Díaz Villanueva y del Consejero Electoral Adrián Amílcar Sauri. Así como de los Consejeros Thalía Hernández Robledo, Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan Manuel Pérez Alpuche y Juan César Hernández Cruz, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Maogany Crystel Acopa Contreras, Directivos, Jefe de Unidad y personal administrativo.

Tanto la Consejera Presidenta del Instituto como el Secretario de la Contraloría del Estado, reconocieron el trabajo y gestión que ha venido realizando el Titular del Órgano Interno de Control del IEQROO, José Adrián Díaz Villanueva para la realización y cristalización de este convenio de colaboración.

Al hacer uso de la palabra, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que este convenio de colaboración representa un avance para el Institución, gracias a la coadyuvancia de la Secretaría de la Contraloría, podremos migrar a la digitalización de las declaraciones y así poder cumplir con una obligación legal que como servidores públicos locales tenemos.

La Consejera Presidenta agradeció a la SECOES las facilidades de acceso al Sistema Electrónico de recepción de declaraciones patrimoniales y de intereses DECLARANET, el cual dijo, “Estoy segura abonará a agilizar el cumplimiento de esta obligación”.

Asimismo, recalcó el compromiso de velar porque este Sistema sea utilizado conforme a derecho y para los fines que se establecen en este Convenio que hoy se signó con la SECOES.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal, destacó que con este convenio de colaboración la SECOES entregó al IEQROO las claves, lo que se denomina código fuente, para que se instalen en los servidores del Instituto, evitando con ello que, personas ajenas al Instituto puedan tener conocimiento o acceso a la información relacionada a los servidores electorales.

Dijo que, con dicho convenio fue dotar de esta herramienta informática al Instituto Electoral de Quintana Roo para que sea más ágil las declaraciones de los servidores públicos, es decir, pasar de las declaraciones patrimoniales en papel a la digitalización.

Salir de la versión móvil