Hace un llamado a la unidad el nuevo dirigente del PVEM en Q Roo

Cozumel, Quintana Roo, 5 de marzo de 2023.— Al rendir protesta como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar hizo un llamado a la unidad de la militancia y a dejar, por un lado, las diferencias en esta nueva etapa para consolidar lo hecho y continuar el crecimiento como partido.

Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, encargada de tomar la protesta, sostuvo que la directiva nacional tiene claro que en Quintana Roo tiene el apoyo y la confianza de la gente, de la gran familia verde, y por eso trabaja para dar resultados y generar bienestar para el pueblo. “Las y los quintanarroenses son nuestro motor”, afirmó.

Ante sus invitados, Luis Aldana, coordinador de los diputados de Morena en la XVII Legislatura; Patricia Casados Pajín, dirigente estatal del PT; el ex secretario general en el Estado, Pablo Bustamante; los diputados federales Santy Montemayor y Juan Carrillo, así como la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, Renán Sánchez destacó que la unidad será clave para fortalecer al Partido Verde y seguir su crecimiento exponencial alcanzado en la pasada elección, que se refleja en más de 122 mil votos recibidos en 2022, más de 90 mil que los obtenidos un año antes.

Para lograrlo, delineó un plan de trabajo de cinco puntos: trabajar de la mano con las dirigencias de los 11 municipios para construir la ruta a seguir; consolidar la base militante, simpatizante y adherente, saber cuántos y quiénes son y dónde están antes, durante y después de la elección; seguir siendo un partido activo y redoblar esfuerzos, hacer más actividades y consolidar la presencia en tierra con la gente.

Asimismo, planea tener más comunicación con la base, que cada persona que coincida con el Partido Verde conozca lo que se está haciendo y sus resultados, imprimiendo en cada acción la ideología, causas y objetivos verdes; además, mantener la unidad y diálogo internos. “Nuestra fortaleza principal como partido ha sido y seguirá siendo la unidad y el consenso”, subrayó.

“Los resultados obtenidos se traducen en una presencia real en lo estatal y municipal y nos dan la oportunidad de seguir haciendo historia junto a la primera gobernadora mujer, nuestra amiga Mara Lezama, una luchadora social incansable, una mujer que ama profundamente a Quintana Roo y al pueblo quintanarroense”, destacó Renán Sánchez.

Por otra parte, indicó que en el camino construido hay algo con gran valor, una familia, la gran familia verde. “Y el mayor compromiso que asumo hoy como secretario estatal del Partido Verde en Quintana Roo es con ustedes, con la militancia, trabajaremos sin descanso para que la gran familia verde crezca y se fortalezca todos los días”, añadió.

Luego de comentar que, como secretario estatal del Partido Verde, inicia una nueva etapa en su vida política, dijo que acepta el reto con responsabilidad, ánimo y consiente del compromiso que representa y aseguró que trabajará con base en valores que le inculcaron en el seno familiar, los mismos que exige la sociedad en el desempeño de la vida pública: respeto, servicio, trabajo, disciplina y justicia.

Para el nuevo dirigente rendir protesta en Cozumel tiene gran significado “porque aquí nací, aquí es mi tierra y aquí es mi hogar”. Consideró que es “un honor y una motivación dirigir al partido que me abrió las puertas y me permitió crecer” y afirmó que seguirá el crecimiento “porque somos un partido integrado por mujeres y hombres que luchan para mejorar y transformar a México y Quintana Roo, con objetivos claros, que prioriza los temas de la gente y tiene una visión de protección y cuidado al medio ambiente”.

Renán Sánchez fue el encargado de tomar protesta a quienes lo acompañarán en las diferentes encomiendas del Comité Ejecutivo Estatal, Blanca Merari Tzu Muñoz, de Organización; Carlos Fonseca León, de Procesos Electorales; Samuel Mollinedo Portilla, de Ecología y Medio Ambiente; Karla Anahí Euán Llergo, de Finanzas; Lesly Bieni Guerrero Moya, Comunicación Social; Fernando Muñoz Calero, de Asuntos de la Juventud, y María José Osorio Rosas, de la Mujer.

Botón volver arriba