Carrera Royal Resorts contribuirá en la construcción de área de juegos para menores con discapacidad en Parque Cancún

Motionevents

La quinta edición de la carrera Fundación Royal Resort se efectuará el 12 de febrero a las siete de la mañana en la Zona Hotelera a la altura de «La Cueva del Capitán», y será a beneficio del Parque Cancún, donde se construirá un área de juegos para jóvenes con discapacidad.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Armando Millet, director de general de Royal Resorts; Alejandro Luna, director del deporte en Benito Juárez y Armando Macías, director de Motionevents, acompañados de César Barrios, director de Parque Cancún.

Las inscripciones se están realizando vía redes sociales de la Fundación Royal Resorts contact@royalresortsfoundation.org, así como en las redes sociales de Motionevents; el cierre de registros será el 6 de febrero, o antes, en caso de completar el cupo máximo de mil competidores.

«Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a este evento con causa, estamos uniendo esfuerzos con municipio y Parque Cancún para tener un Cancún cada día más inclusivo» expresó Armando Millet.

Por su parte el director del deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna elogió la disposición de Royal Resorts y Motionevents por hacer carreras con causa; mencionando que el trabajo inclusivo va de la mano con el municipio y que es una prioridad de todos hacer de Benito Juárez un municipio cien por ciento inclusivo.

La carrera se llevará a cabo el domingo 12 de febrero, la primera salida será a las siete de la mañana con las pruebas infantiles; de 4 a 7 años de edad correrán 500 metros, la categoría de 8 a 12 años cubrirán un kilómetro de distancia.

Ademas se tendrá una caminata familar con tres kilometros. Y las pruebas oficiales 5 así como 10 kilómetros, contempla las divisiones Libre de 13 a 39 años, Máster de 40 a 49 años, y los Veterano de 50 años en adelante, tanto en varonil como femenil.

Armando Macías, coorinador de la carrera indicó que premiarán a los tres primeros lugares en cada categoría en las carreras de 5 y 10 km, así como a sus primeros tres empleados que crucen la línea de meta, y detallo que el recorrido será de la Cueva del Capitán en la zona hotelera al kilómetro 21 para regresar al punto de partida convertido en meta.

César Barrios, director de Parque Cancún agradeció a la Fundación Royal Resorts su apoyo a lo largo de estos años, ahora en especial para la construcción de una área se juegos recreativos para jóvenes con discapacidad.

La primera edición de la carrera fue en 2016 y la última fue en 2019, ahora después de dos años el regreso es en grande con una serie de eventos para todos los gustos y preferencias de los competidores.

En la presentación de la quinta carrera Royal Resorts, también participaron Francisco Villanueva, de la empresa Thomas Moore; Silvia Sondon de la Fundación Royal Resorts, y los representantes de la dirección de Policía Turística que proporcionaran la seguridad y dispositivo vial durante la competencia en la Zona Hotelera.

Botón volver arriba