Isabella, Jerónimo, Mariana y Cristobal, se colocan al frente del Campeonato Nacional de Vela

Por José pepe Arce

viernes 2 de diciembre del 2022.- El primer día de competencia en el Campeonato Nacional de Vela en Puerto Aventuras, los veleristas hincharon las velas con un tiempo inmejorable, protagonizaron un espectacular inició de la regata que constó de cuatro y cinco pruebas.

En iQFoil juvenil se realizaron cinco regatas, en femenil la velerista de Puerto Aventuras Isabella Niero se coloca al frente de la competencia

En la categoría Sub-19 varonil iQfoil los veleristas de Puerto Aventuras se colocaron al frente luego de cinco pruebas, con Jerónimo Abogado en primer sitio, Mateo Cortés en segundo y Alfonso Ambriz en tercero.

En la división estelar iQfoil Senior , después de cinco regatas el yucateco Cristobal Hagerman tomó el liderato seguido de Alex Torre Rinaldelli de Puerto Aventuras y en tercer sitio se colocó Ignacio Berenguer de Puerto Cancún.

En iQfoil Senior femenil el sitio de honor en el arranque de la regata con cinco pruebas Mariana Aguilar Chávez, en segundo lugar se encuentra Cristina Ortíz y en tercer puesto la cozumeleña Demita Vega.

En Bic Techno Sub-15 después de cuatro regatas,
Leonardo Sabbia de Puerto Aventuras se coloca en el primer lugar, seguido por los yucatecos Ricardo Lubcke y Garl Esquivel. En la rama femenil Sarita Ambriz de Puerto Aventuras marcha en primer lugar, teniendo en segundo lugar a su compañera Amy Cifuentes.

En Bic Techno Sub-17 varonil José Vidal de Puerto Aventuras se colocó en el primer lugar luego de cuatro pruebas.

En la prueba Kite Sub-19 femenil en primer lugar se colocó luego de cuatro regatas María Ashida Murillo, en segundo sitio Viviana Ashida Ochoa y en tercer lugar Ana Ashida Murillo.

Y en la división Taba Vela, luego de cuatro salidas el primer lugar es para Guillermo Schonning seguido de su compañero Cuahutémoc García.

Salir de la versión móvil