¡Misión cumplida! Demita Vega clasificó a los Juegos Panamericanos 2023

Por José pepe Arce

La velerista quintanarroense lo volvió hacer, su calidad y experiencia se impusieron en el Campeonato Norteamericano celebrado en Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, durante el fin de semana, donde obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con el triunfo de la cozumeleña, México tendrá equipo completo en la modalidad iQFOiL, siendo la atletas, Mariana Aguilar Chave Peón (MEX-28), y Demita Vega DeLille (MEX-9), las clasificadas para representarnos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la rama varonil, la representación de México está en suspenso, entre el yucateco Cristóbal Hagerman y el quintanarroense Jerónimo Abogado los cuales definen al ganador en la regata internacional que se realizará en Argentina.

Luchando por la nominación para Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ambos veleristas compitieron en Clearwater donde Cristóbal se ubicó adelante de Jerónimo; ahora en La Cruz, el velerista de Puerto Aventuras fue el mejor para emparejar la competencia nacional

Ahora todo se decidirá en el Suramericano iQFOiL que será efectuado en Argentina a finales de este mes.

Salir de la versión móvil