Implementan “Foro Aprendamos sobre Diabetes” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de noviembre del 2022.- Al conmemorarse el “Día de la Diabetes”, la presidenta Lili Campos apostó por el trabajo en equipo del gobierno municipal, iniciativa privada y sociedad, a fin de promover la educación en prevención de la enfermedad, para que las familias solidarenses gocen de una buena calidad de vida.

Durante el “Foro Aprendamos sobre Diabetes”, Lili Campos manifestó que “la mayoría tenemos a algún familiar con diabetes, por eso tenemos que tomar acciones coordinadas y en equipo por la prevención”. El gobierno municipal habilitó cinco centros de atención primaria que atienden enfermedades crónicas degenerativas y dan medicamentos gratuitos, además de ayudar a llevar el control con orientación adecuada para las personas que padecen la enfermedad.

La edil invitó a los jóvenes estudiantes a poner en práctica el conocimiento y ayudar a más personas a ser sensibles y cuidar a la población, para lograr que los solidarenses se mantengan sanos y que la siguiente generación no tenga diabetes.

El secretario de Salud Municipal Carlos Contreras mencionó que la importancia del foro toma relevancia al calcular que hay 350 millones de personas con diabetes y que cada año más de 3 millones viven con la enfermedad. Por ello, la necesidad de educar acerca de su prevención y manejo , así como las enfermedades relacionadas con ella.

Botón volver arriba