Programadores mexicano, a la par de cualquiera: Canieti

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras comprobar la calidad de los programadores mexicanos, que está a la par de cualquiera en el mundo, empresas de tecnología ya voltear a la región, aseguró Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

La desarrolladora de software KIM Technologies, con base en Estados Unidos e Inglaterra, decidió establecer su centro de operaciones en Tech Garage de Cancún para aprovechar la conectividad aérea y principalmente, el talento local.

“Son factores que nos permitirán avanzar en nuestra estrategia de expansión al resto de América Latina desde Cancún, que elegimos tras una relación sólida de años con uno de nuestros principales socios que nos brindan soporte de integración, desarrollo y control de calidad”, dijo Richard Yawn, fundador de KIM.

De manera inicial, la trasnacional había probado desarrollarse en el continente asiático, en la India, hasta que uno de sus ejecutivos encontró que había el talento adecuado en el Caribe mexicano, en concreto en Cancún, para desarrollar su producto.

“Tras comprobar que la calidad de los programadores mexicanos está a la par de cualquiera en el mundo, e inclusive es superior a otros países donde han operado, decidieron migrar parte de su operación completa al Caribe mexicano”, sostuvo el dirigente.

“Consideran a Cancún estratégico porque pueden desarrollar a un precio más competitivo, y desde el aeropuerto volar a cualquiera de sus sedes, lo que les ha permitido avanzar en su plan de expansión hacia Latinoamérica “, añadió Erosa Cárdenas.

Botón volver arriba