Más del 95 por ciento del alumbrado público en Leona Vicario ha sido atendido destaca @LFpuertomorelos

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de abril de 2017.- En lo que va de la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, más del 95 por ciento de las lámparas del alumbrado público en Leona Vicario ha sido atendido con reparaciones o cambio de unidades, según sea el caso, lo que beneficia a todos los habitantes y sectores de la población, con mayor seguridad en las calles.

 

La Dirección de Servicios Públicos realiza un monitoreo continuo y recibe reportes de la ciudadanía de los casos urgentes que son atendidos de inmediato y aunado a ello se lleva a cabo una inspección minuciosa y levantamiento estadístico de las luminarias que por su  avanzado deterioro no pueden ser reparadas y se renovarían con nueva tecnología como las lámparas de led, con un programa que ya gestiona la administración municipal.

 

En marzo pasado, Laura Fernández entregó herramientas al personal de Servicios Públicos en la delegación y anunció las acciones intensivas en reparación de luminarias, así como se reforzó la prestación de otros servicios como la recolección de basura en casas y limpieza diaria de áreas públicas, acorde con el Eje de Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

SONY DSC

 

Con base en datos que proporcionó la coordinación de la Dirección de Servicios Públicos en Leona Vicario, las labores de mantenimiento en la red lumínica se han efectuado en parques, espacios deportivos y en todas las calles del poblado.

 

Sobre este tema, el delegado municipal Leouvín Moysés Medina Cahuich destacó que esta acción específica del Ayuntamiento de Puerto Morelos permite mejores condiciones para el tránsito peatonal y vehicular en las noches ya que la buena iluminación provee mayor visibilidad, al igual que esto contribuye a inhibir los actos delictivos.

 

El delegado reiteró también su reconocimiento al respaldo de la primera autoridad portomorelense ya que en los casi siete meses de mandato se ha dado atención a diversas necesidades en Leona Vicario, como es en materia de imagen urbana, el alumbrado y otros aspectos como es la salud, con la puesta en marcha del Dispensario Médico.

 

Cabe señalar otro ejemplo de este trabajo, cuando en el inicio del gobierno de Laura Fernández se renovó también el alumbrado en la colonia Zetina Gasca, donde se trabajó en 677 metros lineales de obra nueva que incluyó 18 luminarias de 250 watts y sustitución de otras 89, todas de aditivo metálico (luz blanca). En en ese mismo paquete, en Leona Vicario se instalaron ocho luminarias conectadas a corriente eléctrica y 10 con paneles solares.

alumbrado público

Botón volver arriba