Entregan reconocimientos a integrantes del cabildo infantil en Cancún

Cancún, Quintana Roo; a 29 de septiembre de 2022.- De conformidad con lo establecido en la convocatoria del programa VII Cabildo Infantil por un Día, este jueves iniciaron las actividades entre los integrantes del Cabildo Municipal y las 17 niñas y niños que integraron Cabildo Infantil, Edición 2022, informó el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

El funcionario municipal detalló que desde primera hora se realizó un desayuno en el que los infantes, padres de familia, así como las y los regidores, convivieron y platicaron sobre diversas responsabilidades de los funcionarios municipales.

Indicó que posteriormente acudieron a la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos, donde los miembros de Cabildo Infantil recibieron medallas de reconocimiento por haber sido seleccionados en este ejercicio de participación ciudadana y tuvieron oportunidad de convivir con los elementos de la corporación, quienes también realizaron demostraciones sobre diversas formas de rescate.

“Se está cumpliendo el objetivo principal, que las y los niños de Benito Juárez conozcan de cerca las actividades de los miembros de Cabildo y de la administración municipal. Queremos que la infancia se involucre en la toma de decisiones de nuestro municipio en un futuro y para eso llevamos a cabo este programa. Además están pasando un día de muchas actividades recreativas increíbles”, afirmó Gutiérrez Fernández.

Al continuar con las actividades, los integrantes de Cabildo Infantil acudieron al Teatro “8 de Octubre” donde apreciaron una obra y posteriormente se trasladaron al Planetario “Ka’Yok” para continuar con actividades de aprendizaje y finalizaron la tarde con una comida.

Por la tarde se llevó a cabo la VII Sesión de Cabildo Infantil, en la que los niños se desempeñaron como integrantes de cada regiduría, Sindicatura Municipal y Presidencia Municipal, desarrollando temas elegidos entre: Derecho de las Niñas y los Niños; La Biodiversidad y los Efectos del Cambio Climático; La Escuela que Quiero; El Uso Adecuado de la Tecnología; Democracia y Combate contra la Corrupción; Acoso Escolar (Bullying); Educación y los Valores en la Familia; Niñas y Niños Saludables.

Cabe señalar que por primera vez el Cabildo Infantil contó con interpretación en lengua de señas, labor realizada por también por niñas y niños. Por último, recibieron diversos presentes por parte de la administración municipal en reconocimiento por su participación en el VII Cabildo Infantil, Edición 2022.

Salir de la versión móvil