@RembertoEstrada emprende la reforestación de la Avenida Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de marzo de 2017.- Al emprender la reforestación de la Avenida Cancún, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que para lograr un municipio de 10 se trabaja continuamente para mejorar las áreas verdes, recuperar espacios públicos, cuidar el medio ambiente, así como para brindar a los benitojuarenses espacios de calidad y una imagen urbana renovada.

«Este espacio público hoy se recupera para los cancunenses. Con esta acción avanzamos en nuestro eje verde de bienestar hacia todas las familias benitojuarenses y para consolidar un municipio sustentable», expresó, a su llegada al camellón ubicado en dicha arteria, donde se dieron cita alumnos de varias secundarias y vecinos de la zona.

Destacó que este programa se emprende en atención a las peticiones de los propios ciudadanos, ya que en este mismo sitio se habían colocado dos anuncios espectaculares que dificultaban la visibilidad de los automovilistas y transeúntes, además de que fueron removidos algunos establecimientos por parte de Comercio en la Vía Pública.

«Tenemos como meta más de 11 mil acciones de reforestación a lo largo de este periodo de la administración. Esta es una avenida muy transitada donde hemos dado el banderazo de obras importantes en materia de infraestructura urbana, que ahora se complementan con hechos que estamos haciendo», aseveró.

Afirmó que este gobierno se caracteriza por ser cercano a la gente y paso a paso se busca llevar a Cancún hacia una ciudad de altura con una mejor calidad de vida para las familias, al hacer respetar la ley en materia de ordenamiento urbano.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que se colocarán más de 70 árboles de chaca, javí, maculish, palmeras y plantas de ornato, más 14 metros cúbicos de tierra negra, además de que se hará regado del área, más la pintura de camellones para señalamientos viales de la zona, en beneficio directo de alrededor de 500 habitantes de las supermanzanas 55, 56 y del Fraccionamiento del Mayab.

Posteriormente, Remberto Estrada empezó la reforestación del camellón con alumnos de las secundarias, sembrando de manera simbólica una planta de chicozapote, como se hará a lo largo de un kilómetro de extensión en la Avenida Cancún, mejor conocida como «Las Torres».

Botón volver arriba