Diputados de QR ponen en marcha “Actívate y Muévete por tu salud”

José María Morelos, Quintana Roo.- El Congreso del Estado de Quintana Roo a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la diputada Arlet Mólgora Glover, en coordinación con el Ayuntamiento de José María Morelos, puso en marcha la caravana de la salud “Actívate y Muévete por tu Salud”, con la que se busca promover la práctica del deporte y la actividad física para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Mólgora Glover destacó que al ser un derecho humano, el Derecho a la Protección de la Salud es una prioridad para todos los niveles de gobierno, incluido el propio Poder Legislativo, pues a través de la coordinación institucional se pueden acordar acciones de protección, promoción y prevención para el mejoramiento de la salud de los quintanarroenses.

La diputada Arlet Mólgora Glover dijo que con “Actívate y Muévete por tu Salud”, la Décimo Cuarta Legislatura se suma con acciones tangibles a la Estrategia Nacional de Salud que impulsa el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población mexicana.

En esta primera caravana de salud, participaron cientos de jóvenes, hombres y mujeres del municipio de José María Morelos, en cuya cabecera municipal se realizaron actividades físicas como clases masivas de zumba en el domo deportivo del parque San Juan, así como caminatas y ejercicios básicos de calentamiento por las principales calles de esta localidad.

Cabe destacar que para prevenir y/o combatir diversos problemas de salud de la población del estado de Quintana Roo, a través de la Comisión que preside la diputada Mólgora Glover, se han impulsado diversas iniciativas que hoy son leyes vigentes tales como la Ley para el Fomento de la Donación Voluntaria de Sangre.

En la difusión de esta nueva ley, participaron diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, quienes convocaron a los miembros de los sindicatos de taxistas en diversos municipios para portar la leyenda “Donando sangre, donas vida” en sus unidades.

Mólgora Glover, destacó que la traducción a la lengua maya de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, la Diabetes y Obesidad, se encuentra en proceso, como parte de estas acciones para difundir entre la población maya hablante hábitos alimenticios adecuados para prevenir estas enfermedades crónico degenerativas y contribuir a tener una población más saludable en Quintana Roo.

Botón volver arriba