6 tips para nadar con delfines en Cancún

Foto Hotel Xcaret México 

¿Te interesa nadar con delfines en Cancún? Antes de tomar tu decisión final, hay factores a considerar para que la experiencia sea tan amena como esperas. Lo primero que debes saber es que existen varios parques que tienen esta actividad y conviene compararlos. 

Además de nadar con delfines en Cancún, también lo puedes hacer en Playa del Carmen y otros lugares de la Riviera Maya. Se trata de un tour que hará feliz a tu corazón y que enriquecerá tus vacaciones. Además, aceptémoslo, te dejará fotos hermosas como souvenir. 

Atrévete a nadar con delfines en Cancún en tu próximo viaje. Para que todo salga bien, te dejamos algunas recomendaciones que esperamos te sean útiles. Ten en mente los siguientes tips y vas a ver que todo saldrá hasta mejor de como lo esperas. 

1. Toma en cuenta tu salud física 

Sé realista contigo mismo y toma en cuenta tu estado de salud antes de comprar un tour para nadar con delfines en Cancún.  

Si tienes alguna lesión, te cuesta trabajo nadar o eres una mujer embarazada, lo mejor es que evites esta actividad. ¡Ánimo! Hay otras formas de convivir con estas criaturas tan hermosas e imponentes. 

En algunas actividades, es posible interactuar con delfines sin tener que nadar o exponerse a accidentes. Pregunta las opciones que tienes a la mano y toma una decisión inteligente. 

Si te interesa el nado con delfines en Xcaret Cancún, lo primero que debes hacer es comprar tu admisión general al parque. Después, elige el tipo de experiencia que te interesa y ¡a disfrutar se ha dicho! 

2. Hazlo con respeto 

Foto Hotel Xcaret México 

Los delfines son animales majestuosos que merecen un trato digno. Tócalos con cuidado y, sobre todo, respeta las normas establecidas tanto por los cuidadores como por el parque que elijas. Con esto en mente, ten por seguro que tú y el delfín van a tener una grata experiencia. 

3. No lleves prendas extra 

Un punto muy importante es que lleves tu traje de baño y nada más. Evita ponerte joyería o cualquier otra prenda, ya que puede mermar tu experiencia. Además, los delfines tienen la piel sensible y podrían salir lesionados en un mal movimiento. 

De hecho, se recomienda no usar perfume, loción ni bloqueador.  

4. Escucha con atención 

Antes de empezar, pon atención a las indicaciones del instructor de la actividad. De esta forma, despejarás todas tus dudas con respecto al tema y te evitarás momentos inesperados. 

No te quedes con ninguna duda. Antes de empezar, es esencial aclara todos esos puntos que no hayas entendido antes de que sea tarde. Recuerda que los instructores están ahí no sólo para asegurarte un rato divertido, sino también para cerciorarse de que tu convivencia con delfines sea 100% segura. 

5. De preferencia, reserva con antelación 

Como dicen por ahí, al que madruga Dios lo ayuda. Conviene que apartes tu espacio en las actividades de nado con delfines desde unos días antes. De esta forma, aseguras tu lugar y puedes llegar con tranquilidad a tomar el tour. 

Esto no significa que los espacios se acaben rápido. Es cierto que es una posibilidad en temporada alta; sin embargo, este consejo va más enfocado a que ahorres tiempo en tus actividades, optimices tu estancia y dejes de lado cualquier preocupación innecesaria en tus vacaciones. 

6. Pásala bien 

Foto Hotel Xcaret México 

Deja de lado los nervios y enfoca todos tus sentidos a gozar el momento. Esta experiencia te va a marcar de por vida, así que asegúrate de estar 100% presente. No te vas a arrepentir, sino todo lo contrario: te arrepentirías si dejaras ir la oportunidad de hacerlo. 

Visita Cancún y pasa tus vacaciones no solo en el hotel. Aprovecha para salir a pasear, para descubrir sus sitios arqueológicos y para vivir este tipo de actividades que son únicas. 

Los momentos más increíbles de nuestras vidas están en las cosas inmateriales. Nadar con delfines es una de esas cosas que te enriquecerán como persona y que te darán grandes anécdotas por contar en el futuro.  

Salir de la versión móvil