Las voces de todos los sectores poblacionales ayudaron a crear el Plan Municipal de Desarrollo afirma @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de febrero de 2017.- El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, con sus cinco grandes ejes, es un logro ciudadano, plural, en el que se incluyeron voces de todos los sectores poblacionales y cristaliza la visión de un Puerto Morelos con crecimiento integrado y sustentable, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Mi gobierno es de puertas abiertas, que escucha a todos sin distinción. En este Plan Municipal se trabajó de manera consensuada, con mucha participación de la comunidad tomando en cuenta todas las propuestas que conllevan beneficios para los más de 37 mil habitantes”, agregó.

Luego de que esta semana los regidores aprobaron por unanimidad el documento rector, reiteró que el éxito en su elaboración fue el trabajo unido entre autoridades y habitantes, se implementaron mecanismos como mesas de trabajo y otras vías para que los interesados entregaran proyectos viables para Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

Mencionó que los cinco ejes: Finanzas sanas y transparentes y capacidad de gestión; Turismo e impulso económico; Puerto Morelos Verde, desarrollo sustentable e infraestructura; Seguridad para todos; y Desarrollo social y calidad de vida”, contienen respuestas a las necesidades prioritarias y estrategias para hacer de éste un municipio más competitivo.

Detalló que en el primer eje, Finanzas sanas y transparentes y capacidad de gestión, se contemplan acciones como realizar programas permanentes de capacitación en transparencia y acceso a la información, con la finalidad de que los servidores públicos ejerzan adecuadamente sus obligaciones al respecto, cumplan con las leyes en la materia y por tanto transparenten sus acciones.

Asimismo, dijo que Turismo e impulso económico es un eje que busca posicionar a Puerto Morelos, Pueblo con Encanto como destino de clase mundial, por medio de estrategias de promoción. Asimismo, dijo que la ubicación geográfica del municipio le permiten encaminar esfuerzos para diversificar la economía y de las actividades productivas como el comercio, los servicios, el turismo sustentable, la producción agropecuaria y la pesca, para mejorar su competitividad y elevar los niveles de generación de empleos.

“La conservación de los recursos naturales y su aprovechamiento racional, los planes y el diseño urbanístico de sus centros de población, junto con la ejecución de obras públicas modernas y acordes al medio ambiente del lugar, constituyen un reto y al mismo tiempo una ventana de oportunidades para hacer del municipio uno de los mejores del país, así está plasmado en el eje Puerto Morelos Verde, desarrollo sustentable e infraestructura”, indicó.

Seguridad para todos tiene como objetivo principal Respetar en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos y contribuir a lograr el derecho de toda persona a sentirse segura y libre en su entorno, sin riesgo alguno en lo individual, en lo familiar, en lo comunitario y en su patrimonio.

Por último, comentó que Desarrollo social y calidad de vida contempla acciones que faciliten el acceso de las personas a los servicios de salud, educativos, deportivos y culturales, y que al mismo tiempo atiendan las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad y alta marginación.

“Agradezco el respaldo de los regidores para que hoy Puerto Morelos tenga un Plan Municipal de Desarrollo totalmente incluyente”, dijo.

Botón volver arriba