Niños cozumeleños se divierten durante vacaciones con talleres de primavera

Cozumel, viernes 14 de abril del 2023.- Un total de 60 niños y niñas que participaron en “Los Talleres de Primavera”, que impartió la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), pasaron unas vacaciones muy divertidas, con aprendizaje y aventuras en el BiblioAvión Gervasio, el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) y en el Parque Natural Chankanaab.

Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se propician los espacios adecuados para el sano esparcimiento de la niñez cozumeleña, para que se diviertan y aprendan a proteger los recursos naturales.

Durante los cinco días las y los participantes realizaron actividades didácticas y divertidas en el BiblioAvión Gervasio, que incluyeron la elaboración y decoración de manualidades, la proyección de películas infantiles en el área audiovisual, dinámicas de activación física y juegos.

También visitaron el Centro de Conservación y Educación Ambiental, donde recibieron información sobre los programas permanentes que tiene la FPMC, como el de monitoreo de murciélagos y de avifauna, de restauración de corales, invitándolos a proteger los recursos naturales y respetar las diversas especies de flora y fauna.

Finalmente, disfrutaron de un día de playa en el Parque Natural Chankanaab. Ahí recorrieron con un guía el jardín botánico que tiene réplicas exactas de vestigios arqueológicos de varias civilizaciones prehispánicas, admiraron la laguna que le da nombre al parque, vieron un show de lobos marinos y se divirtieron en las cristalinas aguas del mar cozumeleño.

De esta manera la FPMC, que dirige José Luis Chacón Méndez, refrenda su compromiso de seguir implementando programas y acciones encaminados a potencializar el desarrollo de la niñez en entornos seguros, donde aprendan y se diviertan.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba