Mara Lezama suma a Quintana Roo al Acuerdo Nacional de la Federalización de Servicios de Salud

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, junto con otros gobernadores del país.

Durante la conferencia de la mañana del Presidente de México, gobernadores de 23 estados del país se sumaron a este Acuerdo para tener un sistema de salud único, universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social. Los mexicanos y mexicanas recibirán la misma atención y servicio.

En el caso de Quintana Roo se ha avanzado, de modo tal que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se trabaja para que las personas que más lo necesitan tengan acceso a los servicios de salud, a través de las Unidades del Bienestar, la Caravana del Bienestar y otros servicios.

Para sumarse a este Acuerdo Nacional, en Quintana Roo se han transferido al INSABI el Hospital Oncológico de Chetumal, el Comunitario de Tulum y el de Nicolás Bravo, actualmente a cargo del IMSS-Bienestar.

En febrero de este año se firmó el Acuerdo para la Implementación de Acciones Coordinadas para la Operación del Programa IMSS-Bienestar. En junio, con la presencia del presidente López Obrador, se firmó el Acuerdo de Coordinación para establecer las acciones generales para la operación del programa IMSS-Bienestar en el estado.

El presidente López Obrador explicó que 23 estados han aceptado sumarse conjuntamente con la federación para contar con el mejor sistema de salud pública en el que no falten los médicos, especialistas y que la ciudadanía no solo tengan el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas en forma gratuita, que no se cobre por la atención médica, ni intervenciones quirúrgicas, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo

Botón volver arriba