Leslie Hendricks propone la creación de un centro estatal para combatir las adicciones

Benito Juárez.- 28 de mayo.- “Ante el incremento de menores de edad y adolescentes en el consumo de estupefacientes y el aumento en el tráfico de drogas, es necesaria la creación de un centro estatal de adicciones que atienda a la juventud quintanarroense», propuso Leslie Hendricks.

 

La candidata del distrito 7 por la coalición «Somos Quintana Roo» recordó que las últimas cifras de Organizaciones de la Sociedad Civil, indican que hay chicos de 10 y 11 años que ya han probado la marihuana y se ha demostrado que este estupefaciente, es la puerta de entrada a otras drogas más duras como la cocaína.

 

«Estamos a tiempo para enfrentar y solucionar este problema. Debemos desde el Congreso del Estado trabajar para ayudar a nuestra infancia. Si ganamos este cinco de junio, me comprometo a buscar con mis compañeros legisladores la manera de apoyar a las organizaciones que ya tienen experiencia con este tema», puntualizó.

 

De acuerdo con las estadísticas de algunas asociaciones civiles, los adolescentes primero fuman tabaco, luego cannabis y finalizan con la cocaína. En este proceso, se van alejando de su familia y de los estudios para terminar viviendo en la calle o delinquiendo con grupos de personas de su misma edad.

 

La abanderada del PRI-PVEM-Panal sostuvo que esta lucha contra las adicciones debe ir acompañada de actividades preventivas como el deporte y la cultura. «Conozco varios casos de muchachos que gracias a la práctica del deporte han salido adelante y superado sus adicciones», añadió.

centros de adiccion cancun

Botón volver arriba