Inter Playa regresa a la senda de la victoria

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de Octubre de 2021.- Con solitario gol del colombiano Klinsman Calderón en la recta final del partido, el Inter Playa del Carmen venció 1-0 a Deportivo DONGÚ FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada siete del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier.

El silbante Omar Salazar hizo sonar su ocarina y fue el equipo del corazón de la Riviera Maya el que tomó el control de las acciones con llegadas al arco de la escuadra mexiquense a través de Alberto González y el colombiano Klinsman Calderón.

Por su parte, los Toros de Miura dirigidos por José Ramón Gómez trataban de sorprender al equipo local a base de contragolpes y trazos largos, más que un juego de conjunto, pero también sin tener éxito.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió, con el Inter Playa del Carmen bajo el mando de Carlos Bracamontes siendo dominador del partido, aunque sin poder reflejarlo en el marcador.

Al 67’ el defensa Néstor Gabriel González se agregó al ataque y remató de cabeza tras un centro por la banda derecha, pero el esférico se fue por encima de la portería de DONGÚ FC defendida por Arturo Gatica.

La presión de cuadro de casa era fuerte y al 80’ Mario Sánchez, quien entró de cambio, se introdujo al área por el costado derecho y sacó un remate cruzado, que se fue apenas desviado de la portería.

Un minuto después, al 81’, el colombiano Harlem Manuel Salas, quien también entró de cambio, concluyó el ataque del equipo playense con un zapatazo adentro del área y en esta ocasión el portero visitante evitó la caída de su marco enviando el balón a tiro de esquina.

Parecía que el partido iba a concluir sin goles, hasta que al 89’ Mario Sánchez cedió el balón a Cristian García por el lado derecho y éste sacó un centro al corazón del área donde apareció Klinsman Calderón y remató de cabeza para el 1-0 definitivo.

Dicho tanto representó el quinto de la campaña para el delantero colombiano que es uno de los goleadores del equipo de Solidaridad, junto a Erick Bustos, quien lleva cuatro dianas y que por tercera ocasión consecutiva no fue convocado debido a una lesión.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 15 unidades para colocarse de manera momentánea en la segunda posición del Grupo 2 y en la jornada ocho visitará Montañeses FC, mientras que Deportivo DONGÚ FC se quedó en siete puntos y recibirá a Cañoneros FC.

Botón volver arriba