Fredy Marrufo junto a miles de cozumeleños disfrutan del último día de carnaval

COZUMEL, 17 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, junto a miles de cozumeleños, participaron y disfrutaron, del tercer y último gran paseo de Carnaval, con lo que se le ha dado continuidad a una de las fiestas de mayor tradición en el destino turístico.

Miles de personas se dieron cita en la avenida principal de Cozumel para participar en el Tercer Gran Paseo de Carnaval Cozumel 2015, en el que participaron más de 50 carros alegóricos que desfilaron por el malecón de la isla, encabezados por “Los Chinelos” del Estado de Morelos, danzantes más populares y de mayor tradición en las fiestas del carnaval.

Los soberanos del Carnaval 2015, encabezaron la hilera de carros alegóricos, además de ocho “Torito Wacax Che”, mismos que bajo los nombres de “El Mosquito”, “Caletero”, “Tu y Yo con su fantasía”, “Mestizas Carnavaleras”, “Brasileñas V.I.P.”, “Kalimbo”, “Chicas Kloster” y “Las locas de Micaela” entraron al tradicional concurso, y se sumaron al espectáculo de color, fantasía y tradición.

De manera puntual dio inicio el paseo, el cual, inició en el Palacio Municipal, donde los máximos soberanos Ana Paula y Gabriel Espinosa abordaron sus respectivos vehículos para dar lo mejor de sí en el tercer paseo; luciendo sus majestuosos trajes y coloridas comparsas las cuales no dejaron de bailar durante los días de fiesta contagiando de alegría a las familias isleñas.

El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, junto con su esposa, la Primera Trabajadora Social, Gina Ruiz de Marrufo, con a sus hijos, Santiago y Gerardo, realizaron el recorrido a bordo del ingenioso carro alegórico con el tema “Frozen”.

El desfile estuvo encabezado por los soberanos del carnaval 2015, Ana Paula de la Torre Cámara y Gabriel Espinosa Arévalo, donde también participan los Reyes de la Alegría, Yovana Elizabeth Faugier García y Jonatan Javier Tep Canul; y de la Fantasía, Valeria Guadalupe Azueta Euán y Jesús Alonso Paredes Gutiérrez.

De igual forma estuvieron presentes los Reyes Juveniles de la Alegría, Adivy Neftaly Ochoa Tejero y Josué Leonel Yam Espinosa; los Reyes del Carnaval Juvenil, Patricia Valentina Arjona Carrillo y Abdi Valentín Caamal Chalé, además de los Reyes Especiales 2015, Georgina Alejandra Pech Sansores y Elías Bernardino Vivas Hoil.

Así como también los Reyes del Carnaval Infantil Dinely Lasshana Pech Ramírez y Alan Fernando Puc Chan, la Reina de la Alegría Infantil, Sofía Gameba Ix Chan; los Reyes Infantiles, los Emperadores de esta gran fiesta, Dolores Trinidad Payán García y Cristino Olvera Zaldivar y los Reyes de la Diversidad, Dayana Maldonado y Ronald Arjona.

Para finalizar, los isleños disfrutaron del baile popular que tuvo lugar en el parque Quintana Roo al concluir con el desfile de carros alegóricos, en el que amenizaron la noche el tecladista Tony Graniel y grupo musical Santa Cecilia.

Es de señalar, que la atinada organización de cada uno de los espectáculos, paseos y actividades alusivas al Carnaval de Cozumel 2015, se logró con la suma de esfuerzos y coordinación de cada una de las direcciones que conforman el Gobierno Municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín, que dio como resultado un carnaval familiar, con una buena imagen de la isla que invita a turistas nacionales y extranjeros retornar.

Este miércoles a las 8 de la noche, en el parque Quintana Roo se llevará a cabo la premiación de los ganadores de los diferentes concursos que se llevaron a cabo a lo largo de la festividad.

Botón volver arriba