Inicia planeación de complejo deportivo de premier nivel en Cancún

Cancún, Q. R., a 11 de julio de 2021.- En la construcción de un Cancún para los próximos 50 años, los benitojuarenses podrán disfrutar de un conjunto deportivo en la Supermanzana 21 que será un gran espacio público representativo de la ciudad, ya que potencializará la práctica de otras disciplinas y promoverá más actividades públicas de recreación, integración y sano esparcimiento para miles de familias.

La Presidenta Municipal Mara Lezama destacó la importancia de la gestión ante el Gobierno de México para consolidar este importante proyecto que impactará de manera positiva el entorno y mejorará la calidad de vida de la población.

Manifestó que Cancún no es solamente el destino turístico preferido en México y el Mundo, que tiene hermosos paisajes de sol y playa para miles visitantes nacionales e internacionales, sino es un centro urbano que requiere la adecuación de sus espacios para que reflejen modernidad, vanguardia y perspectiva de crecimiento para las próximas generaciones.

De acuerdo al proyecto presentado durante la reciente visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, la dependencia federal planea un conjunto deportivo en el cual se encuentran el Estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo” y el Estadio de Béisbol “Beto Ávila” para el desarrollo de diversas actividades públicas que van desde corredores comerciales, foros abiertos, áreas verdes, juegos recreativos, hasta la integración a la vida pública de los estadios y el reordenamiento de las canchas ya existentes.

Mara Lezama reiteró que la administración actual apoya el deporte y la actividad física en todas sus modalidades, por ello este tipo de acciones no solo representa mejorar las instalaciones para los espectadores, sino tiene un enfoque de integración con el conjunto de la ciudad deportiva a través de su apertura al público como espacio abierto para el uso de las instalaciones para público de todas las edades.

En el programa de SEDATU se contempla contar con las siguientes áreas: arenero multiusos, corredor comercial, áreas verdes, escalinata y foro, skate park, humedal, canal y cuerpo de agua, y mobiliario urbano.

Botón volver arriba