Quintana Roo Triunfa en el Campeonato Nacional de Vela en Acapulco

21 de junio del 2021.- Iniciaron los Juegos Nacionales de CONADE y Quintana Roo por cuarta ocasión consecutiva se convirtió en Campeón en la especialidad de Vela, en esta ocasión la coronación fue en las aguas de Acapulco y fueron encabezados por Alex Torres Rinaldelli que sigue buscando su clasificación por México a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

El equipo quintanarroense ganó 18 medallas totales, cinco de oro, siete de plata y seis de bronce para lograr su primer cetro con el sello de Juegos Nacionales CONADE. Los medallistas de oro además de Rinaldelli fueron: Mateo Cortez, Santiago Muñiz, Isabella Niero y Jeronimo Abogado.

Los seleccionados quintanarroenses llegaron a su tetracampeonato consecutivo tomando en cuenta sus victorias como Olímpiada Nacional en 2017, 2018 y 2019, la pandemia del Covid 19 no permitió la competencia en 2020, ahora una vez más lograron el título nacional. En realidad, será su quinto galardón de campeones ya que anteriormente en 2013 lograron su primer cetro.

Alex Torres Rinaldelli conquistó el primer lugar en IQ Foil en la división varonil de los 17-22 años, en segundo lugar, se ubicó el yucateco Cristóbal Hegermann Haro y el tercero y cuarto lugar fueron para los quintanarroenses Alfonso Ambriz Rojas y Edoardo Di Stéfano.

En la modalidad de Bic Techno división femenil 15-16 años, Quintana Roo arrasó con los primeros lugares, oro para Naia Isabella Niero del Castillo, plata para Ami Cifuentes Suárez y Andrea Ramírez Pérez con el bronce.
De igual manera en la división varonil de Bic Techno 15-16 años, los quintanarroenses conquistan el podio de ganadores con el oro para Mateo Cortez Suárez y medalla de plata para José Emilio Vidal Carreño que sumó 17 puntos.

En la misma modalidad, Bic Techno, división varonil, pero categoría 13-14 años,
Jerónimo Abogado Iris Sthephenson se lleva la presea de oro.


Oro en Laser Estándar, categoría 20-22 años con Santiago Muñiz Lemus, dejando en segundo lugar al representante de Nuevo Léon, Patricio Montemayor y en tercero al competidor de Estado de México, Nicolás Marcos

Botón volver arriba