Realizará la STPS operativo; salario mínimo vigente

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Anuncia la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el operativo «Salario mínimo vigente», tras la homologación de las zonas económicas,  detalló su titular Enoel Pérez.

 

 

Desde el primero de octubre de este año el salario mínimo general en todo México es De 70 pesos con 10 centavos diarios, tras ser homologadas las zonas económicas A y B, donde se encontraba Quintana Roo.

 

En ese contexto, el Delegado del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez, dio a conocer que la dependencia a su cargo estará implementando un operativo para verificar que las empresas registradas ante el Imss cumplan con su obligación patronal, tras el acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

 

“Ya iniciaremos el operativo de salario mínimo vigente ahora en Quintana Roo, que es un salario único en todo el país, ese operativo en igual manera llegarán en uno o dos días para empezar esta dinámica del operativo, comentarte que dentro de los operativos siempre revisamos que las empresas estén en orden en cuanto las condiciones generales ”

 

 

Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se tiene el registro de 317 mil trabajadores  afiliados de forma permanente, pero hay quienes reciben propinas o comisiones.

 

“Verificar que las empresas hayan homologado este salario mínimo a aquellos trabajadores que les pagaban en esta modalidad del salario mínimo, como bien sabes hay muchos trabajadores que si bien cobran el salario mínimo tienen excedentes como son comisiones, propinas, etc, ese fue el tipo de contratación”

Enoel Pérez trabajo

Botón volver arriba