CDHEQROO entrega al gobierno de @LauraBeristain la “Ley General para la Inclusión”

Playa del Carmen, Quintana Roo a 29 de agosto del 2019.- Gracias a la petición del gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) entregó la versión impresa de la “Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad” en braille a dependencias de gobierno, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que forman parte del sector educativo o impulsan la inclusión en el municipio.

Asimismo, como parte de la campaña de Difusión Educativa, que realiza la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, se llevó a cabo la conferencia “Un paso a la inclusión”, enfocada a prevenir y disminuir la discriminación en el municipio, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”.

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, dijo estar muy emocionada por los pasos rápidos y positivos que está dando el gobierno de la presidenta, Laura Beristain Navarrete, en los temas de inclusión, y respeto de los derechos humanos.

Agregó que con la entrega de la ley en el sistema braille y la conferencia, se promueven las acciones en beneficio de toda la ciudadanía, y todos los sectores de la sociedad sin distingo de ningún tipo.

También, agradeció a la Comisión de Derechos Humanos del estado por agregarse a la campaña de Difusión Educativa, e impartir la conferencia “Un paso a la Inclusión”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Marco Toh Euán, hizo un reconocimiento a la administración actual por su trabajo en atención a los derechos humanos e inclusión, recalcando que se avanza rápidamente en la entidad a favor de estos temas.

De igual manera, hizo una invitación a regidores, servidores públicos, asociaciones, empresarios y a la población en general a sumarse a la lucha por el respeto a los derechos que todos, como humanos poseemos.

En la entrega estuvieron presentes los regidores Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Neri Martínez Martínez, Leslie Baeza Soto, Francisco Berzunza Dájer, así como la coordinadora de Inclusión y Equidad de Género, Haydeé Pastrana Sánchez; el tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, entre otros.

Botón volver arriba