Cancún FC gana el clásico cancunense

Cancún, Quintana Roo 25 de Abril de 2021.- Cancún FC ratifica el buen momento que atraviesa en la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).


Ahora, en el clásico cancunense, superó (2-0) a Pioneros Junior en el estadio ‘Cancún ’86’, en la jornada 18 del certamen.


Por si fuera poco, su octavo triunfo de la campaña, le permite ubicarse en el subliderato con 31 unidades, uno menos que el líder, Deportiva Venados, con 32.


Su éxito considera una racha de ocho juegos sin perder, misma cifra sin recibir gol, desde el 28 de noviembre, en la novena fecha, que perdió (6-1) contra Campeche FC Nueva Generación.


El inicio fue de poder a poder, con ambos equipos generando ocasiones de peligro.

La primera importante fue de los Junior, con un fogonazo de Christian Yair Kauil, que reventó la base del poste derecho de Obeth García Rojas.


De inmediato, Cancún FC respondió con otro disparo, ahora de Yoshua Alamilla al minuto diez, que el guardameta, Jorge Arturo de La Rosa desvió con apuros al primer poste.
‘La Ola’ no cesaba en su afán de romper el cero.

Ahora, fue Daniel Carpio quien se atrevió a probar a De La Rosa con un disparo que el cancerbero atajó a la base del poste izquierdo.


Al minuto 35, ‘La Ola’ inauguró el marcador, gracias a un cabezazo de Johan Reynaldo Llaven, tras un tiro de esquina por derecha que dejó sin oportunidad a De La Rosa. Cancún FC ya ganaba la trepidante batalla.


Cancún FC marcó un gol de vestidor a escasos segundos de iniciar el complemento, con una soberbia anotación de Daniel Velázquez, quien no dudó en prender el esférico de primera intención al poste izquierdo de Jorge Arturo de La Rosa.


Con ventaja de dos tantos, Enrique Vela, estratega de los visitantes, realizó al minuto 50 su primera modificación. Retiró del campo a Alberto Ortega en sustitución de Luis Felipe Hermosillo. Posteriormente, ordenó los ingresos de Juan Ignacio Broca y Alejandro Núñez por Benjamín Tlapa y Yoshua Alamilla, en ese orden.


Más con entusiasmo que buen fútbol, la escuadra de las serpientes intentó recuperarse, sin embargo, el orden defensivo de su rival y las grandes atajadas del arquero, Obeth García Rojas, lo impidieron.


El descalabro, tercero en total (segundo consecutivo en casa), deja rezagado a Pioneros Junior en 24 puntos, también en el primer sector.


En la jornada 19, ‘La Ola Futbolera’ hospedará a Pejelagartos de Tabasco en la cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), el sábado 1 de mayo a las 11:00 horas.

Salir de la versión móvil