Plazas comerciales deben garantizar seguro de robo: Condusef

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.  No obstante que algunos centros comerciales, enfatizan que no se hacen cargo de robo parcial o total de vehículos, tienen la obligación de contar con seguro, enfatizó el delegado regional de la Condusef, Juan Bosco García Galán.

 

Todas las plazas comerciales de Cancún, deben contar con seguro en caso de robo parcial o total de vehículos, y hacerse cargo de los gastos, aseguró el delegado regional de la Condusef, Juan Bosco García Galán, tras informar que en Quintana Roo, no tiene reportado ningún caso de incumplimiento por ese delito.

 

 “Los centros comerciales, podrían ser los autoservicios si tienen o si están protegidos con algún tipo de seguro, nada más en su leyenda, intentan ellos es inhibir que dejes cosas a la vista que no te den el cristalazo y que se las quieras cobrar, imagínate tú si de repente dejas una maleta de 50 mil pesos, luego quien te la va a pagar ”

 

Es decir los propietarios de los estacionamientos tratan de confundir a los conductores, provocando desconocimiento del tema, ya que están obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil en sus locales.

 

El delegado de la Condusef explicó que las plazas comerciales tratan de justificar el no cumplimiento de pago de vehículo dañado o sustraído porque no se les entrega directamente las llaves del carro o camioneta.

 

 “Cuando no dejas el vehículo con las llaves en custodia, ellos dicen nosotros te damos el lugar de estacionamiento pero no nos hacemos cargo por robo parcial o total, porque realmente no estás dejando la custodia del vehículo te estás estacionando, estás utilizando el servicio de estacionamiento ”

Juan Bosco García Galán Condusef

 

Botón volver arriba