Avanza programa de iluminación en Cancún

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2020.- Ante la presencia de habitantes de Puerto Juárez, pescadores y ciudadanía en general, autoridades municipales encabezaron el encendido de luminarias como parte del programa denominado “Ilumina Cancún”, que contempla la instalación de más de 5 mil 200 lámparas leds antes de que termine el año.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, acompañada por los pobladores, fue la encargada de levantar el interruptor para iluminar  desde la avenida José López Portillo hasta el tramo que comprende entre Playa “El Niño” y la Zona Arqueológica “El Meco”.

“Es un placer anunciar que, a partir de hoy, iniciamos con el encendido de lámparas leds, que ya han sido instaladas en el municipio, con el objetivo de tener un Cancún mejor iluminado, inhibir el delito y garantizar la seguridad de las y los benitojuarenses”, resaltó la Primer Autoridad Municipal.

La Primer Edil manifestó que se quiere detonar turísticamente a Puerto Juárez y se conseguirá con la creación de mejores vialidades, mejores banquetas, manteniendo la calidad de las playas y, por supuesto, con luminarias de última generación.

«El proyecto Ilumina Cancún representa seguridad y tranquilidad para nuestros hijos y, al mismo tiempo, desarrollo para todos”, agregó.

Hasta el momento se tiene un 64.2 por ciento del avance programado con 3 mil 348 luminarias instaladas y 73 supermanzanas atendidas, con la proyección de instalar mil 865 unidades más en diciembre.

Con la instalación de esta tecnología se logrará la reducción del 55 por ciento de consumo energético, el incremento del 40 por ciento de luminosidad, la reducción de al menos 11 mil toneladas de dióxido de carbono al año, entre otros beneficios.

Botón volver arriba